Detectan graves delitos ambientales a orillas del río Monday

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La comitiva constató graves delitos ambientales a orillas del río Monday.
La comitiva constató graves delitos ambientales a orillas del río Monday.

Una serie de delitos ambientales fue detectada a orillas del río Monday, en Ciudad del Este. El dueño de la propiedad es un brasileño que fue imputado por el Ministerio Público por trasgredir las leyes ambientales.

La investigación refiere que en un establecimiento ubicado en el Km 12 de Ciudad del Este se constataron graves delitos ambientales. Se encontraron dos grandes estanques divididos dentro de una estructura terraplenada, que también es utilizada como camino. Asimismo, se detectó un sistema de bombas que aparentemente es usado para la captación de agua del río Monday, al parecer para la carga de las piletas.

Igualmente, se comprobó la realización de obras civiles en la cabecera de uno de los estanques consistentes en concreto y hormigonado, que fueron ejecutadas sin contar con la licencia ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Lea más: Procesan a exdirector municipal de Minga Guazú por delitos ambientales

Las supuestas irregularidades fueron detectadas durante un allanamiento realizado por el fiscal de Medio Ambiente Orlando Quintana. La comitiva contó con el acompañamiento de técnicos de la Dirección de Delitos Ambientales del Ministerio Público y agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Conforme a la investigación, el sindicado –como arrendatario de un inmueble– es un brasileño identificado como Evaldo Bagio (68). Presuntamente es responsable de la realización de movimiento de suelo de gran envergadura mediante la excavación y levantamiento de taludes, con la finalidad de crear y adecuar estanques o piletas, que fueron elaborados en una zona baja próxima al cauce principal del río Monday.