Bajante del río Paraná se mantiene, a metros de cota mínima histórica

CIUDAD DEL ESTE. La bajante del río Paraná en esta capital departamental se mantiene y está a menos de cuatro metros de la cota mínima histórica registrada en 2021. No obstante, la navegación aún no está afectada.

La bajante del río Paraná en esta capital departamental se mantiene y está a menos de cuatro metros de la cota mínima histórica registrada en 2021. No obstante, la navegación aún no está afectada.
La bajante del río Paraná en esta capital departamental se mantiene y está a menos de cuatro metros de la cota mínima histórica registrada en 2021. No obstante, la navegación aún no está afectada.ABC COLOR

Cargando...

El nivel del río Paraná marcaba este lunes 6,3 metros en el puesto de medición de la Dirección de Meteorología e Hidrología instalado en la cercanía del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil).

Lea también: Crítica situación del río Paraná en Ayolas

El capitán de corbeta Pablo Martínez, segundo comandante del Área Naval del Este, comentó que el nivel del río oscila entre seis y ocho metros de acuerdo al vertimiento de agua en la represa de Itaipú.

Le puede interesar: Bajante crítica: Sedimentos del Bermejo bloquean navegación sobre río Paraguay

La cota promedio registrada en las últimas semanas se encuentra a escasos metros del nivel mínimo histórico documentado en abril de 2021: 2,71 metros.

El capitán Martínez explicó que, pese a la bajante, la navegación del catamarán no está afectada, por lo que siguen las incursiones de turistas en el río Paraná mediante recorridos que incluyen los puentes de la Amistad y de la Integración en la Triple Frontera.

Bajante del río Paraná muestra islas de piedras

Con el descenso del río, las rocas ganaron terreno en la costa y aparecieron islas de piedras en medio del cauce hídrico. La bajante crítica generalmente se produjo en temporadas de verano, en que las precipitaciones son menores.

Según el reporte hidrológico de la Itaipú, en los próximos días se registraría un leve incremento del nivel del río Paraná en Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...