Detienen a buscado por asesinato del conductor de Bolt

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
César Luis Bareiro Báez, detenido por agentes de Investigaciones de la Policía Nacional.
César Luis Bareiro Báez, detenido por agentes de Investigaciones de la Policía Nacional.

PRESIDENTE FRANCO. Un hombre que registra tres órdenes de captura fue detenido como el sospechoso de la muerte a puñaladas de un joven conductor de la plataforma Bolt, ocurrido en julio del año pasado en Ciudad del Este. El procedimiento se llevó a cabo este martes, aproximadamente a las 09:45, en el kilómetro 8 Monday de esta ciudad.

Se trata de César Luis Bareiro Báez (27 años), quien cuenta con órdenes de captura por violación de la patria potestad y abuso sexual en niños (2018), robo agravado (2021) y violación de la patria potestad (2020).

Lea más: Asesinan a puñaladas a conductor de Uber y Bolt en CDE

El escurridizo delincuente estaba siendo buscado ya hace meses por agentes del Departamento de Investigaciones, quienes finalmente pudieron capturarlo en el municipio franqueño. El presunto homicida, al ver la presencia policial, corrió pasando de casa en casa hasta que finalmente lo rodearon y fue capturado.

Cuerpo fue hallado en la calle

El cuerpo sin vida de Francisco Ortiz Peña (22 años) fue hallado en medio de una calle vecinal del kilómetro 11, asentamiento 6 de Enero, el 10 de julio del 2022. Tras una inspección del cuerpo se determinó que fue asesinado de tres puñaladas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, su automóvil Toyota Auris, negro y chapa AAKR 127, fue llevado por el homicida, quien posteriormente abandonó con el motor encendido sobre la avenida Casaccia casi Carlos Antonio López del barrio San Miguel, de Ciudad del Este.

Lea también: Abandonan auto de conductor asesinado: surge posible trasfondo

Trasfondo del crimen

La investigación del caso da cuenta de que el ahora detenido amenazaba constantemente al joven a causa de un supuesto triángulo amoroso con una mujer. La información fue dada por los familiares de la víctima que permitió identificar al supuesto autor.