Hallan vehículo de taxista que mató a reciclador por una deuda

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El automóvil fue abandonado en un camino vecinal, pero el supuesto autor sigue prófugo.
El automóvil fue abandonado en un camino vecinal, pero el supuesto autor sigue prófugo.

Un automóvil perteneciente al taxista sindicado de matar de un balazo a un reciclador que le adeudaba G. 400.000 fue encontrado abandonado por agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná. El procedimiento policial fue anoche, a las 23:00 aproximadamente, en el kilómetro 15 de la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.

Se trata de un automóvil Toyota Caldina, color blanco, chapa AYP 124, que el supuesto autor Óscar Ramón Marecos Brizuela (44) utilizó el pasado lunes para interceptar a la víctima en el barrio San Juan de Presidente Franco. El supuesto autor sigue prófugo.

Lea más: Asesinan de un balazo a joven en Presidente Franco

La víctima fue identificada como Esteban Vázquez Franco (34), quien sufrió una herida de bala en la cabeza y falleció por “traumatismo craneoencefálico por disparo de arma de fuego”, según el diagnóstico del médico forense de la Fiscalía, Carlos Alfaro.

Según los datos, la víctima llegó al lugar de referencia a bordo de un motocarro, donde fue interceptada por Marecos Brizuela en un automóvil tipo taxi, el mismo que fue encontrado anoche. Seguidamente, iniciaron una breve discusión por la supuesta deuda del reciclador con Óscar Ramón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante la disputa verbal, el presunto homicida habría desenfundado su arma de fuego, instante en que supuestamente la víctima le desafió, expresándole lo siguiente: “Para qué sacás tu arma si no vas a usar”.

Lea también: Guardia dispara en la pierna a un presunto ladrón

Luego, el supuesto autor efectuó un disparo que impactó en la cabeza del reciclador. Tras matar a su oponente, el hombre abordó su vehículo y huyó del lugar y hasta ahora la Policía Nacional no cuenta con información de su paradero.