Se trata de Diosnel Silvero Martínez (50), alias “Gua’i”, quien afrontó el juicio oral y público por el asesinato a puñaladas de Marcos Roberto Caballero (57 años), dueño de un inquilinato donde vivía el homicida.
Lea más: Requirió a su inquilino pago de alquiler y fue muerto a puñaladas
Los datos refieren que tanto víctima como victimario se encontraban compartiendo tragos en el lugar, cuando Caballero le requirió el pago del alquiler, lo que motivó una discusión frente a la vivienda.
Seguidamente intervino un vecino, de nombre Alex Joel González Benítez, quien separó a las dos personas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego continuó la discusión dentro del inmueble, hasta que Silvero Martínez, quien era inquilino en el lugar, ingresó a su habitación y se apoderó de un cuchillo con el cual atacó y aplicó cuatro heridas en distintas partes del cuerpo a la víctima, quien era el dueño de casa. La víctima cayó al suelo y murió prácticamente al instante.
Posteriormente, el presunto agresor escapó del sitio, aunque a pocas cuadras fue aprehendido por efectivos policiales de la zona, alertados sobre el hecho. Los intervinientes requisaron de su poder el arma utilizada para cometer el asesinato.
Lea también: Fiscalía imputa a sospechoso de crimen ocurrido en inquilinato
El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por la juez Flavia Lorena Recalde y conformado por sus pares Milciades Ovelar y Emilia Santos Ávalos. En tanto que el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Alberto Torres.
