Marito y Lula se reunirán en Itaipú para asunción de director brasileño

HERNANDARIAS. El presidente de la República Mario Abdo Benítez se reunirá mañana jueves con su homólogo de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva para participar de la asunción de Enio Verri como nuevo director brasileño de la Itaipú. El acto será en el edificio de producción de la represa hidroeléctrica.

Mario Abdo Benítez cuando Luis Ignacio Lula Da Silva asumió la presidencia de Brasil.
Mario Abdo Benítez cuando Luis Ignacio Lula Da Silva asumió la presidencia de Brasil.gentileza

Cargando...

El presidente Mario Abdo Benítez se encontrará por segunda vez con su par de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva. Esta vez será para acompañar la asunción del nuevo director brasileño de la Itaipú Enio Verri.

Lea también: Itaipú arranca 2023 sin tarifa, en el año de la revisión de su Anexo C

El encuentro bilateral entre Abdo Benítez y Lula Da Silva está previsto para mañana miércoles, a las 10:00, en el edificio de producción de la Itaipú, construido en medio de la presa entre Hernandarias y Foz de Yguazú.

Además de los mandatarios, asistirán en el acto miembros del consejo de administración y directivos de ambos márgenes de la Itaipú, al igual que funcionarios de ambos gobiernos.

Será el primer encuentro entre los presidentes de Paraguay y Brasil luego del pago de la última cuota de la deuda contraída para la construcción de la represa hidroeléctrica y a puertas de la definición de la tarifa y de la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Nuevo director

El economista Enio Verri asumirá como nuevo director del margen brasileño de la Itaipú, en reemplazo del almirante Anatalicio Risden quien estaba al frente de la Dirección General desde febrero de 2022.

Le puede interesar: Itaipú costó US$ 63.500 millones y paga su última cuota

Verri (61) es oriundo de la ciudad de Maringá, del Estado fronterizo de Paraná, y se desempeñaba como diputado federal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...