Requieren prisión de sexagenario que habría abusado de su nieta

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Agentes del Departamento de Interpol se encargaron del cumplimiento de la orden de detención.
Agentes del Departamento de Interpol se encargaron del cumplimiento de la orden de detención.

La fiscala Vivian Coronel inició proceso penal contra un sexagenario que habría abusado en reiteradas ocasiones de su nieta desde cuando tenía 7 años. El sospechoso permanece recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva.

El sospechoso, de 69 años, enfrenta cargo por abuso sexual en niños y estuvo prófugo por un buen tiempo hasta que el miércoles pasado fue capturado en el kilómetro 30 de Minga Guazú, durante un procedimiento efectuado por agentes de Interpol.

Lea más: Detienen a un hombre que habría abusado sistemáticamente de su nieta

Las agresiones sexuales ocurrieron entre el 16 de julio de 2021 y el 21 de junio de 2022 en un inmueble ubicado en la zona de Minga Guazú. La niña –actualmente con 10 años- le contó primero a su hermanito, de 9 años, que el abuelo materno abusaba de ella constantemente, al manosearle en sus partes íntimas.

Después, la nena le contó el hecho a su padre, quien inmediatamente radicó la denuncia en la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego, la pequeña fue inspeccionada por un médico forense y evaluada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público. En la ocasión, la misma contó detalladamente a la psicóloga cómo era abusada por el abuelo, desde que tenía 7 años.

Lea también: Cardenal Adalberto Martínez pide perdón por errores de la Iglesia en casos de abuso sexual

Tras analizar los elementos de sospecha, la agente fiscal Vivian Coronel ordenó la detención del presunto depravado, cuyo cumplimiento finalmente se dio el pasado miércoles.