Camiones vacíos podrían circular por el Puente de la Integración desde junio

La primera fase de habilitación del Puente de la Integración entre Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR) se podría dar desde el próximo mes. Los primeros que podrán circular por la nueva pasarela internacional son los camiones lastres.

Hace una semana obreros colocaron un sistema de inspección del Puente de la Integración, que consta de un carro móvil de 24 metros de ancho que sobresale a la calzada.
Hace una semana obreros colocaron un sistema de inspección del Puente de la Integración, que consta de un carro móvil de 24 metros de ancho que sobresale a la calzada.Gentileza

Cargando...

La inauguración del Puente de la Integración se viene esperando desde diciembre del año pasado. Sin embargo, hasta la fecha no está listo para su uso debido a obras complementarias y de terminación. Según datos de autoridades brasileñas, la primera fase de habilitación se podría producir en junio.

Lea más: Puente de la Integración será habilitado en cuatro etapas

Mientras tanto, tanto el lado brasileño como en el lado paraguayo, las obras complementarias están en plena ejecución. Los trabajos incluyen la construcción de puestos aduaneros, por lo que el puente aún no puede ser habilitado para el paso fronterizo de personas particulares.

Actualmente se están ejecutando obras de terminación del puente, como recapado de asfalto para alta temperatura en los 760 metros de pista.

La obra del Puente de la Integración se inició en el 2019 como una segunda vía de conexión entre Paraguay y Brasil. Por su estratégica ubicación fronteriza, se espera que genere dinamismo económico a ambos países, creando un nuevo polo de desarrollo regional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...