Inauguración del Puente de la Integración quedó pendiente para este 2023

La inauguración del Puente de la Integración, que unirá Presidente Franco (PY) con Foz de Yguazú (BR), quedó pendiente, pese a que -según el cronograma de la obra- debía ser realizada en noviembre pasado. El acto de la habilitación oficial había sido suspendido.

El Puente de la Integración está listo para su inauguración.
El Puente de la Integración está listo para su inauguración.Gentileza

Cargando...

El anhelado Puente de la Integración, que unirá Paraguay con Brasil, sobre el río Paraná, aún no fue inaugurado pese que la obra principal ya está culminada. Desde la Itaipú habían anunciado la inauguración de la pasarela para el 12 de diciembre, pero luego se canceló, sin que se fije una nueva fecha.

La actividad fue suspendida porque supuestamente no había condiciones climáticas apropiadas para que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se traslade hasta la zona este del país para el acto oficial.

Lea más: Puente de Integración está listo para su inauguración

Debido a esto, la inauguración del puente quedó pendiente para este 2023, pese a que la obra está lista. En contrapartida, las obras complementarias siguen ejecutándose, pues se habían iniciado con mucho retraso.

El nuevo puente

El Puente de la Integración, obra encarada por los gobiernos de Paraguay y de Brasil, marca la segunda pasarela internacional entre ambos países, luego de 57 años de la habilitación del Puente de la Amistad.

La obra ejecutada por la Binacional es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...