Roban dinero, armas y combustible en asalto a establecimiento rural

SANTA RITA. Tres delincuentes tomaron por asalto un establecimiento rural y tras rendir a una pareja se llevaron dinero en efectivo, combustible y armas de fuego. El asalto ocurrió este viernes en horas de la madrugada a media cuadra de la Ruta PY06 en la colonia Cerro Largo de esta ciudad.

La vivienda ubicada en el establecimiento agricola fue asaltada por tres maleantes.
La vivienda ubicada en el establecimiento agricola fue asaltada por tres maleantes.

Cargando...

Los malvivientes llegaron en un automóvil y luego ingresaron a la vivienda donde sorprendieron durmiendo a la pareja de brasileños Gilberto Bueno Ramos (68) y Clarice Hanhan de Ramos (51).

Lea más: Asalto domiciliario en Minga Guazú: maniatan y encierran a madre e hijo en Minga Guazú

Las víctimas fueron reducidas a punta de armas de fuego y en todo momento los delincuentes exigieron la entrega de G. 100 millones, pero los dueños de casa solo tenían G. 5 millones que entregaron inmediatamente a los ladrones.

Posteriormente, los maleantes ingresaron en el galpón del establecimiento agrícola de donde se llevaron 200 litros de gasoil y también se alzaron con los aparatos celulares de la víctima, además de una pistola 9 milímetros y un rifle.

Una vez consumado el robo y para no dejar evidencias, los maleantes arrancaron el soporte de almacenamiento del circuito cerrado y huyeron del lugar.

Lea también: Asaltan y toman de rehén a una familia en un establecimiento agrícola

A su vez, las víctimas pidieron ayuda a playeros de un surtidor cercano para alertar del robo a los agentes de la Subcomisaría 41ª, quienes se constituyeron en el sitio con los agentes técnicos para iniciar la investigación.

Robos en el campo van en aumento

Los robos en la zona metropolitana de Alto Paraná también se trasladan al campo donde los productores agrícolas viven en una permanente sensación de inseguridad por estar en sitios aislados, situación aprovechada por los maleantes.

Durante últimos meses, se registraron varios asaltos con toma de rehenes en diferentes distritos de Alto Paraná, ante la nula respuesta policial. Además de los agroquímicos, que tienen un alto costo, los bandidos se llevan todo lo que encuentran en las viviendas atracadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...