Piden juzgamiento de hombre acusado de golpear brutalmente a un septuagenario

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Ricardo de la Cruz Acosta Mallorquín, procesado.
Ricardo de la Cruz Acosta Mallorquín, procesado.

CIUDAD DEL ESTE. La fiscala Cinthia Leiva formuló acusación contra Ricardo de la Cruz Acosta Mallorquín (36) y solicitó que la causa por lesión grave sea elevada a juicio oral y público. El hombre está sindicado de haber golpeado brutalmente con una silla a un septuagenario.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de la magistrada Cinthia Leiva. Según la investigación, el ataque se produjo el 15 de octubre de 2022, a las 19:00 aproximadamente, en la plaza denominada “Lambaré”, ubicada en la avenida Antequera del Área 4 de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, la víctima Miguel Mercedes Villalba (72), el victimario y otros vecinos, se encontraban en el espacio público, cuando Villalba reclamó a Emiliana Villar Brizuela por un aporte económico de G. 200.000 que había realizado para la compra de una pelota.

Lea más: “Me tocás un pelo y te voy a matar”: Cae hombre tras presunta agresión a embarazada

Como la mujer supuestamente no compró el balón, el señor Miguel Mercedes se molestó y comenzó reclamarle, hasta el punto de proferir palabras ofensivas contra ella. Allí intervino Ricardo de la Cruz, quien salió en defensa de la mujer y agarró una silla con la cual golpeó en la cabeza a la víctima, ocasionándole una herida cortante grave, que lo echó al suelo inconsciente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El herido fue auxiliado por bomberos voluntarios hasta el hospital de la Fundación Tesãi, donde se constató que la herida tenía siete centímetros en la región frontal izquierda con sangrado activo.

Lea también: Irrisoria condena por broma de mal gusto que derivó en lesión grave

Posteriormente, la médica forense del Ministerio Público, Ramona García, dictaminó que las lesiones sufridas que pusieron en peligro la vida de la víctima Miguel Mercedes Villalba. Por lo tanto, la fiscala Cinthia Leiva resolvió imputar por lesión grave al agresor, quien se mantuvo un tiempo prófugo y declarado en rebeldía, hasta que fue privado de libertad, siendo finalmente acusado.