El Tribunal de Sentencia, compuesto por Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel, declaró culpable al hombre acusado por el hecho punible de abuso sexual en niños y lo condenó a diez años de prisión.
Lea también: Procesan a transportista escolar que habría abusado de su pasajera
Según la acusación del fiscal Fernando Galeano, el condenado habría manoseado en reiteradas ocasiones a su sobrina de ocho años de edad. En el juicio oral se produjeron pruebas documentales y testimoniales que fueron consideradas por el tribunal para el veredicto.
Conforme a los antecedentes, los abusos ocurrieron en una vivienda ubicada en un distrito, al norte de Alto Paraná. El agresor se aprovechó de su condición de familiar cercano para ganarse la confianza de la niña y cometer los actos de manoseo. Los padres de la menor denunciaron el caso una vez que descubrieron lo que sucedía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego, la Fiscalía inició la investigación pertinente, solicitó la detención preventiva del acusado y abrió el proceso penal en su contra. Además, se realizó una evaluación médica forense a la niña a cargo de la doctora Raquel Cáceres, quien descartó la existencia de coito.
Le puede interesar: Ordenan detención de concejal departamental electo de Misiones por supuesto abuso sexual
Sin embargo, en la entrevista con una profesional del Centro de Atención a Víctimas y en la Cámara Gesell, la niña relató detalladamente los abusos sexuales que había sufrido desde los 6 años. Estas declaraciones se dieron como anticipo jurisdiccional de pruebas y que fueron determinantes para la condena del agresor sexual.
