Condenan a dos delincuentes que cometieron un asalto armado

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Mazo de juez
El tribunal dictó sentencia de entre 8 y 5 años para los condenados.

CIUDAD DEL ESTE. Dos hombres sindicados de cometer un asalto armado en un local comercial fueron condenados por un Tribunal de Sentencia a ocho años y cinco años y seis meses de prisión. El juicio oral y público se desarrolló en el Palacio de Justicia de esta capital departamental.

El Ministerio Público, representado por la fiscala Vanesa Candia, investigó a dos hombres que habían sido aprehendidos luego de cometer un asalto. Se trata de Hugo Hernán Núñez (36) y Guillermo Daniel Ayala Pérez (25), quienes fueron juzgados por un Tribunal de Sentencia que dictó fallo condenatorio por robo agravado.

El primero recibió una pena de 8 años y el segundo 5 años y 6 meses de cárcel, luego de que los jueces Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel hayan analizado las numerosas pruebas presentadas durante el desarrollo del juicio.

Los antecedentes del caso refieren que el atraco armado se produjo el 31 de agosto de 2022, a las 11:40 aproximadamente, en un local comercial denominado “AR”, situado en el Km. 10 Acaray de Ciudad del Este. En aquel entonces, los criminales llegaron al lugar simulando ser clientes.

Lea más: Condenan a 10 años a asaltantes reincidentes

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Guillermo Daniel se quedó cerca de la puerta de acceso, mientras Hugo Hernán se asomó al mostrador y seguidamente sacó un arma de fuego de su cintura e intimó a un proveedor, a quien despojó de la suma de G. 864.000 que minutos antes había cobrado a la propietaria del local.

A continuación, encañonó a la comerciante y le despojó de tres celulares de diferentes marcas y modelos. Tras cometer el asalto, los dos autores huyeron del lugar. Sin embargo, agentes policiales de la zona fueron alertados sobre el ilícito, iniciaron una persecución y detuvieron a los dos sujetos.

Del poder de los mismos fueron recuperados el dinero y los objetos robados. Teniendo en cuenta los elementos de sospecha, inmediatamente se inició el proceso penal que derivó en la condena.