Asalto a transportadora: detienen a sospechoso e incautan evidencias en allanamientos

CIUDAD DEL ESTE. Uno de los presuntos autores del violento asalto a una transportadora fue detenido esta mañana durante allanamientos ejecutados en el barrio Remansito de esta capital departamental. Los intervinientes incautaron una serie de evidencias.

Los intervinientes incautaron una serie de evidencias que guardarían relación con el hecho investigado.
Los intervinientes incautaron una serie de evidencias que guardarían relación con el hecho investigado.

Cargando...

Una comitiva integrada por agentes policiales y del Ministerio Público encabezó dos allanamientos en busca de los presuntos autores del violento asalto a la transportadora “Aljada Express”, perpetrado el viernes último en Ciudad del Este. En el atraco, los delincuentes se llevaron aproximadamente G. 18 millones y entre 11 y 16 cajas de aparatos celulares.

Mediante el mandamiento de allanamiento firmado por el juez Amílcar Marecos, el procedimiento se ejecutó en dos viviendas del barrio Remansito, situadas una frente a la otra. Se logró la aprehensión de Cristhian Villalba Ortega (32), quien habría participado del atraco.

En este operativo, además de la detención, se hallaron evidencias como ropas y calzados similares a los que habrían utilizado los delincuentes, así como dos réplicas de armas de juego tipo pistola, tres aparatos celulares, una balanza de precisión, dos relojes, dos motocicletas Kenton y documentos varios.

Además, dinero en efectivo en tres denominaciones -guaraníes, dólares y reales- cuya cantidad no se detalló.

Lea más: Sigue epidemia de asaltos a camiones de transportadoras

Al respecto, el comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná, refirió que analizaron minuciosamente las imágenes del circuito cerrado del momento del asalto y tras cotejar información ya están logrando identificar a los presuntos autores. Agregó que el operativo se ejecutó a raíz de fundadas sospechas.

”Hemos realizado averiguaciones e identificado a las personas que habitan en este lugar. Uno de los sindicados no se encontraba en el momento del allanamiento, pese a que cuenta con prisión domiciliaria; sin embargo, procedimos a detener a su hermano, quien también fue identificado”, indicó.

La persona buscada es Denis Guzmán Villalba Ortega, quien, de acuerdo a los antecedentes policiales, había sido aprehendido por supuestamente haber participado de un asalto anterior en contra de la misma transportadora (Aljada Express), ocurrido en abril del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...