Esposa del senador “Nano” Galaverna, nueva asesora de Itaipú

Diana Centurión de Galaverna, esposa del senador Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, cartista), fue designada como asesora de Turismo de Itaipú, de la mano del nuevo director de la entidad, Justo Zacarías Irún. La privilegiada funcionaria había sido incorporada a la binacional sin concurso.

El senador Juan Carlos "Nano" Galaverna y su esposa Diana Centurión de Galaverna.
El senador Juan Carlos "Nano" Galaverna y su esposa Diana Centurión de Galaverna.gentileza

Cargando...

Diana Centurión de Galaverna, esposa del senador Juan Carlos “Nano” Galaverna y nuera del exlegislador del mismo nombre, fue nombrada como asesora de Turismo de la Itaipú Binacional, en relevo de Miguel Ángel Mendoza.

La designación lleva la firma del director general paraguayo de la entidad, Justo Zacarías Irún, y de su homólogo brasileño Enio Verri. El documento tiene fecha de 30 de agosto y salió a luz este viernes.

Lea también: Justo Zacarías Irún recibe acuerdo constitucional para ser director de Itaipú

La esposa del senador “Nano” Galaverna ya pertenecía al cuadro permanente de la Itaipú desde 2013, tras ser contratada sin concurso previo. En aquel entonces tenía un salario de G. 16 millones; ahora se desconoce cuánto percibirá, ya que los datos públicos referente a gastos de personal de Itaipú están desactualizados desde hace algunos meses.

Luego de la “jubilación política” del exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna, sus familiares ya “están mejor” en el Gobierno de Santiago Peña. Su hijo Nano se convirtió de senador suplente a titular, en sustitución de Carlos Giménez, quien fue designado como ministro de Agricultura. Del mismo modo en 2018 asumió como diputado, en reemplazo de José María Ibáñez.

Mientras que la nuera de “Calé” fungirá de asesora de Turismo de la Itaipú.

Otros que “ya están mejor” en el gobierno de Peña

La Itaipú es la institución más codiciada por los políticos para ubicar a sus familiares debido a los altos salarios y otros beneficios que ofrecen.

Le puede interesar: Hija de la “madrina del norte” recibe otro ascenso en Itaipú

Poco después de la asunción del presidente Santiago Peña, Iris Magnolia Mendoza, esposa del senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, cartista), fue nuevamente nominada como directora jurídica de Itaipú.

El excandidato a diputado en Alto Paraná Carlos Mercado Rotela (ANR, cartista) también fue nombrado por Justo Zacarías como director ejecutivo del Parque Tecnológico Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...