Intensa lluvia en CDE mermó participación de abogados en elecciones

La intensa lluvia que se registró hasta pasado el mediodía en Ciudad del Este mermó la participación de abogados en las elecciones para elegir a un colega como representante ante el Consejo de la Magistratura. Los tres candidatos a ocupar el mencionado cargo son Óscar Paciello, Enrique Berni y Gerardo Bobadilla.

No se reportaron incidentes en el únco local de votación de abogados en Ciudad del Este.
No se reportaron incidentes en el únco local de votación de abogados en Ciudad del Este.abc color

Cargando...

Las votaciones de abogados en Ciudad del Este se desarrollan en la propia sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicado en el barrio Pablo Rojas. Como es una zona baja, las calles que bordean el local quedaron bajo agua, lo que dificulta en gran medida la afluencia de votantes, sobre todo en horas de la mañana.

En el transcurso de la mañana la situación mejoró pero aún así los coordinadores de las listas coincidieron en que la lluvia influyó en la cantidad de votantes.

El abogado Rodrigo Ferreira, quien es apoderado electoral, explicó que efectivamente la lluvia jugó en contra, sobre todo por la ubicación de la sede electoral.

Lea más: Pese al clima, se desarrollan con normalidad las elecciones de abogados

“La zona es un lugar que cuando cae mucha agua se inunda, quedaron varios vehículos varados, lastimosamente la lluvia nos jugó en contra”, expresó.

Dijo además que los comicios se realizaron en total paz y armonía. En el décimo departamento se habilitó un local único con 26 mesas receptoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...