Abogados votan para elegir a su representante ante el Consejo de la Magistratura

Puntualmente a las 07:00 de este sábado se abrieron los portones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde unos 38 mil abogados matriculados del país podrán elegir a un colega como representante ante el Consejo de la Magistratura. Los tres candidatos llegaron antes de la apertura de los portones, siendo recibidos por sus adherentes con cánticos, banderas y mucha algarabía. Los titulares de las listas a ocupar el mencionado cargo son Óscar Paciello, Enrique Berni y Gerardo Bobadilla.

Abogados eligen hoy a su representante ante el Consejo de la Magistratura.
Abogados eligen hoy a su representante ante el Consejo de la Magistratura.

Cargando...

Desde las 07:00 de este sábado y hasta las 17:00 los abogados matriculados podrán votar en el local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para elegir a un representante ante el Consejo de la Magistratura. Los candidatos son los abogados Óscar Paciello, Enrique Berni y Gerardo Bobadilla, quienes ya se encuentran en el local electoral.

La jordana elecciones inició sin inconvenientes y con la presencia de gran cantidad de votantes. En capital, los abogados cuentan con dos locales de votación habilitados el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Secretaría Nacional de Deportes mientras que en el interior del país hay locales de votación encada cabecera departamental, completando 16 locales habilitados en todo el país.

Berni promete transparencia

Enrique Berni manifestó que el Consejo de la Magistratura es un órgano muy importante y delicado para toda la justicia y que se encuentra confiado de poder realizar una buena gestión en caso de ser electo como representante.

Agregó que defenderá la independencia de la justicia y del Poder Judicial, así como devolver a la ciudadanía la confianza en la justicia, a través de la preparación y capacitación de jueces y magistrados, así como con transparencia y amplitud para la ciudadanía.

Respecto al caso Hernán Rivas, indicó que cualquier hecho de duda golpea no solo a los órganos, si no a los poderes judiciales. “No debe existir manchas ni dudas en contra de ninguno”.

“Le invitamos a todos los colegas a participar, este es el momento del gremio, el momento de involucrarnos y esperamos sea una jornada muy cívica con mucha participación, porque cuanto más participación existe también hay más legitimación”, sostuvo a su llegada a la sede del TSJE.

Bobadilla, acompañado del designado “significativamente corrupto”

Gerardo Bobadilla indicó que consideran una victoria contundente este sábado. Llegó acompañado del cuestionado abogado Jorge Bogarín Alfonso, también líder de su movimiento político.

Manifestó que recibió el apoyo de Bogarín Alfonso y que no considera que este sea una “mancha” para su candidatura.

El abogado Jorge Bogarín Alfonso, miembro cuestionado del Consejo de la Magistratura, por su parte, manifestó su apoyo a Bobadilla. También se refirió a su designación como “significativamente corrupto” diciendo que son dos cuestiones que hay que separar, en referencia al candidato de su movimiento.

“Me sometí al ámbito administrativo y jurisdiccional. Gracias a Dios ya fui investigado. Es una potestad extranjera, pero yo como hombre de derecho, me rijo por las leyes del Paraguay”, sostuvo.

Es necesario fortalecer las instituciones

El abogado y también candidato a representante del Consejo de la Magistratura, Oscar Paciello, fue el último de los tres postulantes en llegar hasta la sede del TSJE, para dar su apoyo a su equipo, ya que él votó en el SND.

Manifestó que es necesario fortalecer las instituciones, que el abogado cobre protagonismo para garantizar la independencia del Poder Judicial.

Agregó que de ocupar el cargo al cual aspira, seguirá con la misma línea de “defensa institucional, la defensa de la independencia del Consejo de la Magistratura en la toma de decisiones y colaborar en todo para garantizar la independencia en el sistema de justicia” indicó.

Tránsito fluido sobre media calzada en Eusebio Ayala

Policía Municipal de Tránsito de Asunción se encarga de mantener el tránsito fluido sobre la avenida Eusebio Ayala, frente al TSJE. Sólo media calzada se encuentra habilitada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...