Navidad Sustentable: se inició proceso de instalación de los adornos en calles de CDE

El proceso de instalación de los adornos creados con botellas de plásticas se inició este lunes, en el marco del proyecto Navidad Sustentable. El trabajo operativo cuenta con el despliegue de 30 funcionarios, que debe estar listo para el 1 de diciembre, fecha de encendido oficial de luces.

La avenida Bernardino Caballero es la primera en ser intervenida con la instalación de adornos navideños.
La avenida Bernardino Caballero es la primera en ser intervenida con la instalación de adornos navideños.

Cargando...

Los primeros adornos navideños empezaron a ganar las calles de Ciudad del Este, en lo que respecta a la siguiente etapa de la ejecución del proyecto Navidad Sustentable, impulsado por la comuna local. Se utilizaron un total de 10.000 kilos de botellas de plástico para la elaboración de nuevas ornamentaciones.

Estas creaciones se suman a las hechas el año pasado, que demandaron 17.000 kilos de diferentes tipos de botellas de plásticos; mientras que para este 2023 se anunció que la iluminación contará con 50.000 foquitos led.

Este lunes se inició el gran operativo de despliegue de las decoraciones, específicamente, las que quedarán instaladas sobre la avenida Bernardino Caballero, que es la primera vía pública a ser intervenida.

Lea más: Más de 50.000 foquitos led iluminarán la Navidad Sustentable en Ciudad del Este

Asimismo, otras estructuras fueron llevadas a la zona del Anfiteatro del Lago de la República, que será el principal punto de concentración de atractivos, donde se prevé instalar un árbol gigante, entre otros.

Los demás puntos, a ser decorados con la temática navideña a partir del reciclaje y la iluminación son: costanera del Km. 8 Acaray, avenida Pampliega del microcentro, las rotondas del Área 1, Km. 3,5, Oasis y Monalisa, además del Puente de la Amistad.

¿En qué horarios instalarán los adornos de la Navidad Sustentable?

A partir de mañana, el equipo de instalación integrado por funcionarios municipales, que se dividirá en los grupos, trabajarán de 4:00 a 10:00 y de 18:00 a 23:00. Estos horarios fueron establecidos, a fin de atenuar los efectos de la exposición al sol.

El propósito es que todo quede listo para el 1 de diciembre, fecha en que se prevé un gran acto de inauguración y el encendido de luces de la Navidad Sustentable, que se realizará por segundo año consecutivo en Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...