Más de 50.000 foquitos led iluminarán la Navidad Sustentable en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Los nuevos adornos creados para la segunda edición de Navidad Sustentable, que se sumarán a los utilizados el año pasado, ya están listos. Se prevé que la próxima semana se inicia el operativo de instalación de los ornamentos en los diferentes puntos de la ciudad. Los adornos fueron hechos con botellas de plástico reciclables y para la iluminación se contabilizaron 50.000 unidades de foquitos led.

La ciudad estará ornamentada con más de 50.000 foquitos led.
La ciudad estará ornamentada con más de 50.000 foquitos led.Patricia Alvarenga

Cargando...

El proyecto Navidad Sustentable de la comuna esteña se desarrolló el año pasado por primera vez y con mucho éxito. Acaparó la atención al crear adornos navideños a partir de la reutilización de botellas de plástico. Para esta edición, los responsables prometen que habrá aún más puntos de iluminación.

El junio pasado se lanzó la iniciativa y los artesanos empezaron a trabajar en la elaboración de nuevas ornamentaciones, en el centro de ensamblaje creativo, ubicado en el Instituto Artístico Municipal Casa de la Cultura, del barrio Ciudad Nueva.

El potencial productivo de esta edición se multiplicó porque se han reutilizado todos los materiales del año pasado, como los diseños, para extender a más zonas las decoraciones innovadoras.

Lea más: Presentan “Navidad Sustentable 2023″ y otros proyectos a ser ejecutados en CDE

Para la elaboración de los adornos se utilizaron unos 10.000 kilos de botellas, que se sumaron a las creaciones del 2022, que en ese entonces demandaron 17.000 kilos de plásticos. En lo que respecta a luces led, se detalló que cuentan con más de 50.000 foquitos.

El operativo de instalación se iniciará la próxima semana en varios puntos de la ciudad como Lago de la República, avenida Bernardino Caballero, avenida Pampliega, las rotondas de la ciudad, Costanera del Km 8, Puente de la Amistad, solo por citar algunos.

El encendido oficial está previsto para el 1 de diciembre con una serie de presentaciones artísticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...