Repudian controles abusivos en la zona fronteriza

La Asociación de Camioneros Fronterizos emitió un comunicado para repudiar lo que consideran una persecución de las autoridades brasileñas contra trabajadores de menor porte. Además se quejaron de la falta de interés de autoridades nacionales para solucionar el conflicto que afecta a pequeños importadores.

Los trabajadores del transporte de carga se quejan de los controles abusivos.
Los trabajadores del transporte de carga se quejan de los controles abusivos.Tereza fretes alonso

Cargando...

Los trabajadores del volante que operan en la modalidad de transporte de cargas de despacho menor de la Asociación de Transporte de Cargas Internacionales (ATCI) afirman que en los últimos meses son víctimas de controles abusivos por parte de autoridades brasileñas. La queja fue presentada ante las autoridades municipales de Ciudad del Este y Foz de Iguazú (Brasil). Sin embargo, urgen que haya una intervención de las autoridades nacionales.

Lea más: Camioneros molestos por críticas hacia la protesta

Como medida de apoyo, desde la Asociación de Camioneros Fronterizos emitieron un comunicado de repudio por supuestos controles abusivos en el lado brasileño del puente de la Amistad.

“Es una fuente de trabajo que sustenta a las familias por lo que es injusto que sean tratados como delincuentes, perjudicados en lo poco que puedan conseguir. Triste y repudiable persecución están sufriendo de parte de los agentes de control aduanero lado brasileño”, expresa en parte el comunicado.

Te puede interesar: Fleteros de la frontera exigen reglas claras

Igualmente, se quejaron de la falta total de interés de las autoridades nacionales. “Exigimos al Gobierno nacional intermediar con sus pares de las autoridades brasileñas para revertir estos supuestos controles que no buscan otra cosa que impedir el normal cumplimiento de nuestras actividades laborales”, añaden.

Anunciaron medida de fuerza

La Asociación de Transporte de Cargas Internacionales (ATCI) anuncia que de persistir el conflicto recurrirían a una medida de fuerza que consiste en el bloqueo de los accesos del Puente de la Amistad. Tras las reuniones con autoridades locales y regionales, esta medida quedó suspendida, de momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...