Detienen a un hombre por golpear brutalmente a un perro de la raza pitbull

MINGA GUAZÚ. Un hombre fue grabado cuando atacaba a un perro de la raza pitbull con un pedazo de madera. El video se volvió viral rápidamente, provocando un repudio generalizado por parte de la ciudadanía. El agresor fue detenido y ya está a cargo del Ministerio Público.

Francisco Reyes Ojeda se entregó anoche tras la viralización del video.
Francisco Reyes Ojeda se entregó anoche tras la viralización del video.

Cargando...

El hecho habría ocurrido el sábado pasado en el asentamiento Cristo Rey, kilómetro 26, lado Acaray, en el barrio Las Mercedes de esta ciudad. Según se pudo ver en el video, Francisco Reyes Ojeda (36) golpeó varias veces a un perro de raza pitbull de pelaje blanco.

Lea más: Maltrato animal: video de perro arrastrado por vehículo genera indignación

Tras la difusión del video, el caso fue denunciado anoche en la Subcomisaría 52ª por Anamir Bazán González (53), representante del Grupo de Voluntarios Protectores de Animales, e informado al agente fiscal Gabriel Segovia. Más tarde, en horas de la noche, el presunto autor se presentó en la comisaría para ponerse a disposición de la Justicia.

Perro habría atacado a un ternero

El hombre alegó haber reaccionado de forma violenta después de que el perro supuestamente invadiera su propiedad y atacara a su ternero, al que le arrancó una pata y murió desangrado.

Lea también: Denuncian maltrato animal en Caacupé

El detenido se expone a un proceso penal por infringir la Ley 5.892/17 de Protección y Bienestar Animal, con una expectativa de dos años de prisión o una multa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...