Ciudad del Este: encendido de luces de la Navidad Sustentable será este viernes

CIUDAD DEL ESTE. Funcionarios municipales alistan los últimos detalles para el evento de encendido de luces de la Navidad Sustentable de la municipalidad, que está marcado para este viernes, en el Anfiteatro del Lago de la República. Actualmente se encuentran instalando las últimas luces y adornos navideños, elaborados con botellas de plástico.

CDE-NAVIDAD-2022
En la edición anterior, el encendido oficial de luces convocó a miles de personas. (Foto archivo)Tereza Fretes Alonso

Cargando...

El pasado 1 de noviembre se inició el proceso de instalación de la ornamentación festiva al proyecto Navidad Sustentable, ejecutado por la Municipalidad de Ciudad del Este por segundo año consecutivo. La primera edición fue un éxito por promover el turismo, por lo que nuevamente genera gran expectativa.

Desde entonces, funcionarios municipales trabajan intensamente para lograr que los adornos y las luces queden debidamente ubicados para la fecha de encendido oficial, que fue anunciado para el viernes 1 de diciembre.

De acuerdo a los datos, este año se utilizaron unos 10.000 kilos de botellas de plástico para la elaboración de los diferentes adornos, que se sumaron a las creaciones hechas en el 2022 que habían demandado 17.000 kilos de botellas de plástico. En lo que respecta a la iluminación que dará vida a las ornamentaciones, suman 50.000 foquitos led.

Lea más: Más de 50.000 foquitos led iluminarán la Navidad Sustentable en Ciudad del Este

Programa oficial del encendido de luces

El principal punto de concentración de atractivos de la Navidad Sustentable será el Anfiteatro del Lago de la República, donde se realizará el evento inaugural, a partir de las 18:00 con una presentación de “Villancicos y Clásicos”, a cargo del Coro Espíritu Santo y la Orquesta de Cámara Municipal.

A las 19:00 habrá un show musical de violín y piano, a las 20:00 subirá a escena la obra “Jardín Encanto”, del Atelier Fantasías y a las 20:30 se realizará el acto oficial de encendido de luces. A las 21:00 tocará la banda Urband y a las 22:00 el dj Pastor Medina Junior quedará a cargo de la fiesta.

Los demás puntos decorativos son: el Puente de la Amistad, la Costanera Ñande Renda del Km 8 Acaray, las avenidas Pampliega del microcentro y Bernardino Caballero, además de la rotondas del Km 3,5, Área 1, Monalisa y Oasis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...