Dakovo: allanamientos y detenidos también en Ciudad del Este

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ejecutan sendos allanamientos con tres fiscales en Alto Paraná en el marco de la operación Dakovo, que busca desmantelar una organización criminal dedicada el tráfico internacional de armas. Se reportaron al menos cuatro detenidos que formarían parte de la estructura.

Uno de los allanamientos en el marco del operativo Dakovo se ejecutó en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Allí fue capturada una persona de nombre Aldo Cantero.
Uno de los allanamientos en el marco del operativo Dakovo se ejecutó en el barrio Remansito de Ciudad del Este. Allí fue capturada una persona de nombre Aldo Cantero.

Cargando...

El operativo Dakovo, desarrollado en el marco de una investigación que busca desmantelar un esquema internacional de tráfico de armas, ejecutó esta mañana varios allanamientos simultáneos en Alto Paraná, específicamente en Ciudad del Este, Minga Guazú y Hernandarias. La pesquisa involucra a tres países: Paraguay, Brasil y Estados Unidos.

Los procedimientos en el este del país estuvieron apoyados por los fiscales coadyuvantes Elvio Aguilera, Manuel Rojas, Carlos Almada y Fermín Segovia, quienes recibieron indicaciones precisas de los lugares a ser allanados y el nombre de las personas que deberían ser detenidas, además de incautar documentos.

El primer procedimiento se realizó en el barrio Remansito de esta capital departamental, donde fue capturado uno de los buscados, identificado como Aldo Cantero Cáceres.

Otra comitiva intervino el shopping Internacional, situado en el microcentro esteño, donde fue individualizado un salón comercial. De acuerdo a los datos de los intervinientes, en el lugar funcionaba una armería, pero al llegar encontraron que solo había maletas con un nuevo inquilino. En este operativo no hallaron evidencias.

Lea más: Operativo Dakovo: exmodelo y militares de alto rango, entre involucrados en esquema de tráfico de armas

Al respecto, el fiscal Aguilera dijo: “Hemos procedido a verificar el local, anteriormente funcionaba allí un local de casa y pesca JJ La Ovetense, donde presumiblemente se habrían vendido muchas armas. Acá se va a solicitar el informe correspondiente”, señaló Aguilera.

El tercer allanamiento tuvo lugar en una vivienda del barrio Che La Reina, también de Ciudad del Este, donde fue aprehendido Ángel Antonio Flecha Barrios (45). De este lugar se incautaron tres celulares de la marca iPhone, una pistola Taurus calibre 40 mm, un cargador y nueve cartuchos calibre 9 mm.

También una pistola de la marca Jericho II Israel calibre 9x19 mm, con dos cargadores y trece cartuchos calibre 9 mm, y un rifle de la marca Winchester USA, calibre 44, con dos cartuchos.

En otros operativos también fueron detenidos Arnaldo Andrés Cubas Cantero y Julio César Cubas Cantero. Las demás intervenciones siguieron en el km 10 de Ciudad del Este, km 14 Acaray de Minga Guazú y el Paraná Country Club de Hernandarias. Todos los aprehendidos serán remitidos a Asunción.

La investigación involucra a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público de Paraguay, la Policía Federal de Brasil y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...