El fiscal de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander, formuló acusación contra Alba Mareco Ayala por el hecho de homicidio doloso y solicitó al juzgado el enjuiciamiento de la mujer. Ayala es sindicada como la presunta autora de la muerte de su pareja Osmar Antonio Ramos Zaracho.
El crimen ocurrió el 30 de enero de 2021, alrededor de las 21:00, en una vivienda ubicada en el asentamiento Ka´avotory de Hernandarias.
Lea también: Piden rebeldía de joven que habría asesinado a su concubino
Según la acusación presentada ante el juez Nelson Ojeda, en aquella ocasión, la víctima y la mujer consumían bebidas alcohólicas, hasta que iniciaron una discusión por motivos desconocidos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Seguidamente, la mujer supuestamente se apoderó de un cuchillo de cocina y le infligió una herida penetrante en el tórax al hombre. Tras cometer el acuchillamiento, la presunta responsable se dio a la fuga.
Le puede interesar: Muere joven apuñalado por su concubino
Mientras tanto, el herido fue auxiliado y trasladado de urgencia hasta el Hospital Distrital de Hernandarias. Pero debido a la gravedad de su cuadro, tuvo que ser derivado al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este. El 31 de enero, alrededor de la 01:00, se produjo su deceso.
