Concejales liberales dejan sin quorum sesión para no sentar postura sobre “nepobaby”

PRESIDENTE FRANCO. Los concejales de la bancada del PLRA dejaron sin quorum la sesión de la Junta Municipal para no pronunciarse sobre el “nepobaby asesor” Elías Martín Godoy Torres (19), quien se encuentra refugiado en la Municipalidad administrada por su padre, Roque Godoy Jara.

La sesión ordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco, convocada este martes.
Sesión ordinaria de este martes de la Junta Municipal de Presidente Franco.Fredy Flores

Cargando...

Los concejales liberales de Presidente Franco abandonaron el recinto de deliberaciones y la sesión ordinaria de la Junta Municipal quedó sin quorum, antes del tratamiento de una propuesta de pronunciamiento institucional con respecto a la presencia del “nepobaby asesor Elías Martín Godoy Torres (19) en la Municipalidad franqueña.

Los ediles del PLRA Semión Duarte, Luis Fernando Vargas, Roberto Brizuela y Lucio Vera se retiraron de la sala de sesiones, mientras que Jorge Fernández y Amelio Garcete no se presentaron a la convocatoria.

Lea también: Pese a ausencias, “nepobaby” de Roya Torres cobró su sueldo sin descuento

Con la maniobra de la bancada del PLRA, se postergó el tratamiento de dos minutas relacionadas con la presencia en la Municipalidad franqueña del “nepobaby asesor”, hijo del intendente Roque Godoy Jara y de la diputada Roya Torres.

Las minutas sobre el “nepobaby”

En una minuta, los concejales de la bancada colorada plantearon un pronunciamiento institucional de la Junta Municipal en relación a Elías Martín, quien es “asesor” de la Cámara de Diputados con un salario de G. 9.500.000, pero se encuentra en la oficina de la secretaría general de la Comuna.

Le puede interesar: Roya Torres desoye a dirigencia del PLRA y mantiene a su “nepobaby asesor”

La propuesta fue planteada tras descubrirse que la Junta Municipal nunca aprobó un eventual convenio interinstitucional entre la Municipalidad y la Cámara de Diputados que avale la presencia del “nepobaby asesor” en el ente municipal.

Los ediles colorados igualmente plantearon una minuta para proponer la interpelación del intendente Godoy ante la posible ocupación irregular de una oficina municipal por parte de su hijo.

Insistirán en tratamientos de minutas

El concejal Hugo Mendoza (ANR) dijo que insistirán con el tratamiento de las minutas y sostuvo que la retirada de sus colegas liberales servirá a la ciudadanía para conocer el compromiso de los ediles con la comunidad.

“Vamos a insistir, pero que la ciudadanía ya sepan y que tengan bien presentes quiénes son sus autoridades. Hoy de manera irregular este joven Elías está en la Municipalidad, al no tener ese convenio la aprobación y autorización de la Junta Municipal”, recalcó Mendoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...