Atentan a tiros contra un poblador en Puerto Indio

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Los rastros de bala por la camioneta de la víctima.
Los rastros de bala en la camioneta de la víctima.gentileza

MBARACAYÚ. Un poblador sufrió un atentado a tiros cuando se movilizaba a bordo de su camioneta esta madrugada, a la 1:10. El suceso ocurrió en la colonia Puerto Indio de este distrito, al norte de Alto Paraná y distante a unos 100 kilómetros de Ciudad del Este.

Resultó víctima Francisco Farías Martínez (35), domiciliado en la localidad de Puerto Indio del distrito de Mbaracayú, departamento de Alto Paraná. En tanto, el supuesto autor sería Edgar De Jesús Giménez Sánchez, también domiciliado en la zona.

Según el reporte de la subcomisaría 49ª, Farías Martínez se desplazaba a bordo de su camioneta Toyota Hilux, de color gris y chapa BZA 075. Al alcanzar un lugar donde se realizaba un torneo de truco, el conductor escuchó varios disparos de arma de fuego, por lo que se alejó raudamente del sitio.

Lea también: Atentan contra funcionario de la ANDE en Pedro Juan Caballero

La víctima sufrió una herida de resfilón en el brazo, mientras que camioneta quedó con varios rastros de impactos de balas. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Fernando Galeano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, de la oficina regional de San Alberto, se trasladaron hasta Mbaracayú para iniciar las primeras pesquisas.

Farías Martínez apuntó a Giménez Sánchez como el presunto autor de los disparos y la Policía busca al supuesto pistolero. Según los datos manejados por los investigadores, el trasfondo del atentado sería de trasfondo sentimental.

Investigado por otro atentado

La víctima del atentado de esta mañana había sido investigada por la Fiscalía por un caso de intento de asesinato ocurrido en noviembre de 2019. La víctima de aquel entonces fue Reinaldo Martínez González, quien fue baleado en la cabeza.

Según los antecedentes, Martínez González estaba en una fiesta estudiantil y dijo a su novia que saldría a hablar con Farías Martínez. Luego, fue encontrado herido de bala en la vía pública.

Casi un año después del atentado, en septiembre de 2020 Farías Martínez había sido capturado por la Policía y se había decretado su prisión preventiva por la jueza Nimia Ávalos. Aunque, luego no trascendió cómo terminó el proceso.