Tras sabotajes, realizan inspección de líneas de la ANDE

CIUDAD DEL ESTE. El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, encabezó una inspección visual junto a funcionarios técnicos a las líneas de distribución que fueron saboteados. El objetivo es delinear estrategias para la seguridad de las instalaciones eléctricas.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, recorrió este domingo la zona céntrica con autoridades policiales y del Ministerio Público.
El presidente de la ANDE, Félix Sosa, recorrió este domingo la zona céntrica con autoridades policiales y del Ministerio Público.

Cargando...

Acompañaron esta actividad el agente fiscal que investiga el megarrobo a la sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC), Luis Trinidad Colman; el director de la Policía de Alto Paraná, comisario general inspector Blas Daniel Vera, y el jefe de la Comisaría 1ª, Gabriel Rivas.

Lea más: Megarrobo a cambistas: confirman sabotaje que ocasionó largo apagón el fin de semana

El objetivo principal de esta inspección visual es evaluar medidas que puedan garantizar la seguridad de estas instalaciones subterráneas, las cuales fueron manipuladas para perpetrar el millonario robo.

Los responsables de agencia regional de la ANDE habían confirmado que el 4 y 5 de febrero, el microcentro esteño se quedó casi 22 horas sin energía eléctrica a raíz de la manipulación de los alimentadores. El sabotaje fue parte del minucioso plan de los criminales para vaciar la bóveda de los cambistas.

Otro sabotaje

El miércoles pasado, nuevamente un alimentador ubicado en la zona céntrica quedó fuera de servicio a raíz de una nueva manipulación por parte de personas desconocidas. En esta ocasión fue sobre la avenida Luis María Argaña, a pocos metros del Puente de la Amistad.

Lea también: Denuncian nuevo sabotaje al sistema eléctrico en el centro de Ciudad del Este

Ante el reclamo de los clientes, una cuadrilla llegó al sitio para reponer el servicio eléctrico y, al verificarlo, los técnicos se percataron de que una celda de media tensión fue manipulada.

En el circuito cerrado vieron a hombres con uniformes similares a los de la ANDE cerrar la puesta de tierra del equipo, lo que ocasionó el corte en el suministro en la zona céntrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...