Ciudad del Este: bombero quedó atrapado en edificio en llamas

CIUDAD DEL ESTE. Un bombero que había ingresado al edificio en llamas en un grupo operativo de cinco voluntarios se perdió de sus compañeros y quedó atrapado. De acuerdo a datos preliminares se le acabó la carga de oxígeno, por lo que un grupo de voluntarios ingresó al predio para rescatarlo.

El siniestro se registra en un edificio en construcción, en pleno microcentro de Ciudad del Este.
El siniestro se registra en un edificio en construcción, en pleno microcentro de Ciudad del Este.

Cargando...

El último reporte del incendio de un edificio en construcción, situado en pleno microcentro, refiere que un grupo de cinco bomberos ingresaron para realizar la exploración del predio siniestrado, sin embargo solo regresaron cuatro.

Según el informe preliminar, uno de los voluntarios se habría perdido de sus compañeros en medio del intenso humo y ya no pudo salir porque su tanque de oxígeno se habría quedado sin carga.

El equipo de rescate consiguió comunicarse con el bombero atrapado y ubicarlo en uno de los pisos. Un grupo de voluntarios ingresó nuevamente para llevando oxígeno para la carga y rescatarlo. Se trataría de un voluntario de la compañía K22 de Ciudad del Este.

Lea más: Incendio en Ciudad del Este: bomberos rescataron al último obrero atrapado

El incendio se produjo antes del mediodía en un edificio en construcción sobre la calle Eusebio Ayala e Itá Yvate, en pleno microcentro esteño, provocado aparentemente a raíz de un cortocircuito.

El edificio consta de 25 pisos y pertenece a una empresa importadora de electrónicos. Al momento del siniestro había obreros trabajando en la obra, quienes quedaron atrapados, sin embargo todos pudieron ser sacados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...