Incendio en Ciudad del Este: bomberos rescataron al último obrero atrapado

CIUDAD DEL ESTE. Tras más de tres horas del inicio del incendio en el edificio en construcción de la empresa Flytec, finalmente, los bomberos lograron rescatar al último obrero que estaba atrapado. Antes, otros cinco trabajadores pudieron descender por sus propios medios.

El trabajador rescatado sale caminando de la zona del incendio con ayuda de bomberos.
El trabajador rescatado sale caminando de la zona del incendio con ayuda de bomberos.

Cargando...

El último trabajador que se encontraba atrapado en los pisos superiores salió caminando con la ayuda de bomberos voluntarios y luego fue trasladado en una ambulancia hasta un centro médico. Aparentemente sufrió pequeñas quemaduras en el rostro.

Lea más: Fuga de amoníaco en Pechugón fue durante mantenimiento de sistema de refrigeración, confirma Mades

Los seis obreros se encontraban trabajando en los pisos superiores cuando se desató el incendio, que les dejó atrapados durante un largo tiempo, aguardando ser rescatados.

La vicecomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este (CBVCDE), Ruth Rojas, aseguró que ahora la labor de los bomberos se centra en combatir las llamas. Contó que la principal dificultad que enfrentan es subir 11 niveles para llegar al piso afectado.

Rojas dijo que el incendio se originó en el piso que era utilizado por la empresa Flytec como depósito de productos electrónicos, cables y maderas. Hasta el momento se desconoce qué pudo haber originado el fuego, aunque se sospecha que habría sido a raíz de cortocircuito.

El arduo trabajo está a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este con el apoyo de varias unidades bomberiles de Presidente Franco, Minga Guazú, Hernandarias, Itaipú Binacional y Minga Guazú.

La estructura en llamas está ubicada en plena zona comercial de esta capital departamental, sobre la calle Eusebio Ayala e Ita Yvate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...