Dos concejales que apañan caso de “nepobaby” no presentaron su DDJJ

PRESIDENTE FRANCO. Dos concejales municipales que apañan la presencia irregular en la Municipalidad del “nepobaby asesor” Elías Martín Godoy Torres (19) no presentaron su declaración jurada de bienes ante la Contraloría. Mientras que otros ediles comunicaron llamativos datos de su patrimonio.

El "nepobaby" Elías Martín Godoy Torres junto con su madre diputada Roya Torres.
El "nepobaby" Elías Martín Godoy Torres junto con su madre diputada Roya Torres.Gentileza

Cargando...

Los concejales municipales de Presidente Franco, Semión Duarte Duarte (PLRA) y Blanca Mirian Acuña García (ANR) no presentaron su declaración jurada de bienes ante la Contraloría General de la República en este período 2021-2026. Se trata de dos ediles que apañan la presencia irregular del “nepobaby asesorElías Martín Godoy Torres (19) en la Comuna franqueña.

Tanto Duarte como Acuña son concejales con más de un período en la Junta Municipal y en poco tiempo después de asumir en el anterior período 2015-2021 habían presentado su declaración jurada ante el ente contralor.

Lea también: Diputados opositores declararon un aumento patrimonial hasta 1.118%

El concejal Duarte había declarado un patrimonio neto de G. 134 millones, compuesto por ahorros, un vehículo y muebles. Pero en 2021, tras ser reelecto ya no comunicó su estado patrimonial.

Al edil Duarte se le atribuye la propiedad de una playa de vehículos ubicada la avenida Bernardino Caballero, esquina ex supercarretera, en la entrada a Presidente Franco desde Ciudad del Este.

El local había sido atacado por pistoleros en diciembre pasado y el concejal liberal se presentó como propietario de la playa ante las autoridades policiales.

Imputada y blanqueada

Mientras que la edil Acuña García declaró en enero de 2016 un patrimonio de G. 32 millones y en 2021 omitió revelar la situación de sus bienes.

Le puede interesar: Ediles del PLRA congelan minutas sobre “nepobaby asesor” de Roya Torres

La concejala colorada había fungido de intendente interina en 2015. En 2017 fue imputada por la Fiscalía por supuestamente cobrar cheques de la Municipalidad de forma irregular, pero luego terminó blanqueada por la justicia.

Otras declaraciones

Los concejales liberales Amelio Garcete, Roberto Brizuela, Lucio Vera, Luis Fernando Vargas y Lucio Vera también apañaron al “nepobaby” Elías Martín, hijo de la diputada liberocartista Roya Torres y del intendente Roque Godoy Jara.

Elías Martín es “asesor” de la Cámara de Diputados con un sueldo de G. 9.500.000, aunque nadie conoce sus funciones de asesoramiento y está refugiado en la Comuna.

Entre los liberales, el edil Garcete presentó una llamativa declaración al comunicar un patrimonio deficitario de G. 32.564.000 y una casa valuada en “0″ guaraní.

Le puede interesar: “Nepobaby”: hijo de Roya Torres se encerró con llave en oficina parlamentaria

Los seis ediles del PLRA y la colorada Acuña congelan en las comisiones asesoras de la Junta dos minutas relacionadas al “nepobaby”. Una para pedir una interpelación del intendente por refugiar a su hijo en la Comuna, pese a la inexistencia de un convenio entre el ente municipal y la Cámara de Diputados. Otra minuta propone un pronunciamiento institucional de la Junta respecto al caso de “nepobaby”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...