Intoxicación masiva con gas pimienta en colegio: Una adolescente está en terapia intensiva

Una adolescente de 17 años está en terapia intensiva tras ser hospitalizada junto a otros 60 compañeros por presunta inhalación de gas pimienta. El incidente ocurrió en el Colegio Nacional Tacuru Pucú de Hernandarias, esta mañana.

Los alumnos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del Hernandarias.
Los alumnos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del Hernandarias.

Cargando...

La Décima Región Sanitaria informó que en total fueron 57 los alumnos del Colegio Tacurú Pucú que recibieron asistencia médica dentro de los servicios de urgencias, tanto en el Hospital Distrital como en el Hospital de IPS de Hernandarias. Esto tras reportarse intoxicación masiva de un tipo de gas dentro de la citada institución.

De los casi 60 adolescentes hospitalizados, más del 40% ya fue dado de alta y se retiraron con sus padres, en horas de la tarde, según reporte de la Décima Región Sanitaria. Mientras otros siguen en observación recibiendo hidratación y la medicación correspondiente.

Lea más: Hernandarias: intoxicación masiva en un colegio por aparente lanzamiento de gas pimienta

Entre los que siguen hospitalizados, una adolescente de 17 años se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Distrital de Hernandarias. Según la información oficial la misma está estable y con evolución favorable.

El incidente con gas pimienta

A las 10:00 de este miércoles una gran cantidad de alumnos del colegio nacional Tacuru Pucú estaban frente a la cantina en la hora del receso. Cuando tocó el timbre para regresar a la clase todos empezaron a toser e incluso varios de ellos se desmayaron.

Eran la mayoría alumnos del primer al tercer año de la media, de entre 14 a 18 años, quienes tuvieron que ser auxiliados en varias ambulancias de bomberos y hospitales cercanos.

En un primer momento se sospechó que hubo fuga de gas de cocina o la detonación de un gas lacrimógeno de uso policial. Un importante grupo policial inspeccionó la institución y no se encontró ningún artefacto.

Intoxicación masiva: colegio tiene cámaras, pero algunas no funcionan

Tras las averiguaciones se supo que uno de los estudiantes habría rociado gas pimienta desde los pasillos del segundo nivel sobre sus compañeros que estaban en la planta baja, amontonados frente a la cantina.

El presunto autor ya fue identificado por los intervinientes y el caso fue derivado al Ministerio Público para su investigación correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...