Hernandarias: intoxicación masiva en un colegio por aparente lanzamiento de gas pimienta

HERNANDARIAS. Una intoxicación masiva se registró en el Colegio Nacional Takuru Puku de Hernandarias, aparentemente tras el lanzamiento de gas pimienta. Los datos preliminares reportan que aproximadamente 30 alumnos fueron llevados a distintos hospitales de la ciudad.

Más de 20 alumnos llegaron al Hospital Distrital de Hernandarias, algunos requirieron de suero para recuperarse.
Más de 20 alumnos llegaron al Hospital Distrital de Hernandarias, algunos requirieron de suero para recuperarse.

Cargando...

El informe preliminar refiere que más de 30 alumnos fueron llevados en ambulancia hasta centros médicos de la ciudad, como el Hospital Distrital y el IPS, a raíz de una intoxicación masiva por el lanzamiento de un polvo químico, que aparentemente sería gas pimienta.

De acuerdo al reporte, unos alumnos habrían arrojado por el aire la sustancia durante el receso en uno de los pasillos, lo que provocó malestar inmediato en los estudiantes que se encontraban cerca y en los alrededores, quienes inmediatamente empezaron a correr, a fin de resguardarse.

Lea más: Alumno intoxicado tras vapear: padres piden intervención del MEC

Sin embargo, el polvo les provocó reacciones como problemas respiratorios, tos, ardor en la garganta y en los ojos. Algunos alumnos se desvanecieron por la inhalación, mientras que otros tuvieron ataques de ansiedad a raíz de la situación. Los docentes que intervinieron también sintieron algunos de síntomas.

Entre los más afectados están estudiantes del primer y segundo año de la media.

La doctora Andrea Hermosa, directora del Hospital Distrital de Hernandarias, refirió que inicialmente recibieron a unos 23 alumnos, que hasta el momento los atendidos no revisten gravedad, al detallar que sus signos están en los rangos normales. Asimismo, asistieron a una adolescente embarazada.

Intervinieron agentes de la comisaría quinta, quienes convocaron a sus pares del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes están realizando una inspección en el Colegio Nacional Takuru Puku, en la búsqueda de la sustancia, que hasta el momento no fue encontrando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...