ABC
27 de octubre de 2026
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
Noticiero Cardinal
ABC Cardinal AM de 18:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Hernandarias: intoxicación masiva en un colegio por aparente lanzamiento de gas pimienta

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Más de 20 alumnos llegaron al Hospital Distrital de Hernandarias, algunos requirieron de suero para recuperarse.
Más de 20 alumnos llegaron al Hospital Distrital de Hernandarias, algunos requirieron de suero para recuperarse.

HERNANDARIAS. Una intoxicación masiva se registró en el Colegio Nacional Takuru Puku de Hernandarias, aparentemente tras el lanzamiento de gas pimienta. Los datos preliminares reportan que aproximadamente 30 alumnos fueron llevados a distintos hospitales de la ciudad.

El informe preliminar refiere que más de 30 alumnos fueron llevados en ambulancia hasta centros médicos de la ciudad, como el Hospital Distrital y el IPS, a raíz de una intoxicación masiva por el lanzamiento de un polvo químico, que aparentemente sería gas pimienta.

De acuerdo al reporte, unos alumnos habrían arrojado por el aire la sustancia durante el receso en uno de los pasillos, lo que provocó malestar inmediato en los estudiantes que se encontraban cerca y en los alrededores, quienes inmediatamente empezaron a correr, a fin de resguardarse.

Los alumnos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del Hernandarias.
Los alumnos fueron trasladados a distintos centros asistenciales del Hernandarias.

Lea más: Alumno intoxicado tras vapear: padres piden intervención del MEC

Sin embargo, el polvo les provocó reacciones como problemas respiratorios, tos, ardor en la garganta y en los ojos. Algunos alumnos se desvanecieron por la inhalación, mientras que otros tuvieron ataques de ansiedad a raíz de la situación. Los docentes que intervinieron también sintieron algunos de síntomas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre los más afectados están estudiantes del primer y segundo año de la media.

La doctora Andrea Hermosa, directora del Hospital Distrital de Hernandarias, refirió que inicialmente recibieron a unos 23 alumnos, que hasta el momento los atendidos no revisten gravedad, al detallar que sus signos están en los rangos normales. Asimismo, asistieron a una adolescente embarazada.

Intervinieron agentes de la comisaría quinta, quienes convocaron a sus pares del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes están realizando una inspección en el Colegio Nacional Takuru Puku, en la búsqueda de la sustancia, que hasta el momento no fue encontrando.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar