Producen una planta de soja gigante con más de 16.600 vainas en Alto Paraná

Un productor del distrito de Santa Rosas del Monday de Alto Paraná logró una soja gigante con más de 16.600 vainas. El grano fue cultivado en diciembre pasado y extraído hace unos días. Ciento de agricultores visitan todos los días el ejemplar.

Hasta el propio productor se asombró del tamaño de la planta de soja.
Hasta el propio productor se asombró del tamaño de la planta de soja.

Cargando...

Una planta de soja gigante de tres metros de altura con un total de 16.441 vainas fue el resultado que obtuvo un productor en Santa Rosa del Monday, en Alto Paraná. El agricultor Carlos Bach cuidó casi 200 días a la planta, ya que requirió soporte para las ramas, además de aplicación de fungicidas.

Bach explicó que muchos productores tienen el deporte de producir plantas gigantes, mediante cuidados intensivos. Dijo que es imposible lograr un ejemplar similar en una parcela normal o una chacra de gran extensión por todos los cuidados que implica.

Lea más: El 99,9% de la cosecha de soja 2023 es sin deforestación

Normalmente, una planta de soja produce entre 40 a 80 vainas, según las condiciones climáticas, por lo que el logro de Bach generó la admiración de cientos agricultores no solo de esta zona del país sino incluso del Brasil, quienes acudieron a ver la planta.

Relató que utilizó una semilla normal de las otras parcelas, a diferencia del cuidado especial mediante fungicidas, soporte para las ramas, regadío y otros. Dijo que quedó asombrado por el resultado. “Muchos conocidos del Brasil hacen esto y también quise hacer acá, probé y dio buen resultado pero hasta a mi me sorprendió”, señaló el productor que hace 42 años trabaja en el cultivo de grano.

No buscan un registro oficial

Consultado si hará alguna gestión para registrar cómo récord de tamaño y vainas de la planta, dijo que su único interés es demostrar cuán rica es la tierra en esta zona del país y que se puede mucho si se toma los cuidados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...