Sacerdote insta a renovar el compromiso espiritual y relaciones libres de violencia

Juan Finozzi, duante la celebración de la misa por el día de la Virgen de Caacupé.
Juan Finozzi, duante la celebración de la misa por el día de la Virgen de Caacupé.

CIUDAD DEL ESTE. El sacerdote Juan Finozzi, de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, instó a los fieles a vivir con una “disponibilidad activa”, buscando constantemente la voluntad de Dios y siguiendo el ejemplo de María. Alentó a los matrimonios a renovar diariamente su compromiso de amor mediante relaciones libres de violencia, deshonestidad y traición.

El sacerdote destacó que cada día Dios escribe una página de amor y bendición en la vida de cada persona, pero enfatizó que también es responsabilidad de cada uno escribir la otra página.

Lea más: Caacupé: vacío de autoridades nacionales en misa central

“Decirle también a Dios nuestro sí cada vez que nos encontremos con una obediencia a sus mandamientos, un mandamiento que cumplir, una prueba que el Señor nos manda, nos toca a nosotros escribir, y esa es nuestra disponibilidad activa, y cada día debemos buscar esa voluntad de Dios para decirle a Dios que sí, así como María”, afirmó en su homilía.

El sacerdote también hizo un llamado a los matrimonios, alentándolos a construir una relación basada en el amor, libre de toda forma de violencia, deshonestidad y traición.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La parroquia Nuestra Señora de Caacupé estuvo repleta de fieles.
La parroquia Nuestra Señora de Caacupé estuvo repleta de fieles.

Enfatizó que la entrega debe ser similar a la que tuvo María al decir “aquí estoy” y en latín “fiat”, que -señaló- no es una marca de automóvil, sino “hágase en mí según tu palabra”.

Lea también: En medio de la misa de Caacupé, a los gritos, cuestionan autoaumentos

La parroquia Nuestra Señora de Caacupé es el principal templo en honor a la Virgen en Alto Paraná, donde cada año recibe a cientos de feligreses. Este domingo, la parroquia estuvo repleta de personas, pero un poco menos que los años anteriores debido a la inclemencia climática, que también obligó a cancelar la procesión de la imagen.