En ese caso la función de rastreo no funciona. El servicio debe estar siempre activado para poder acceder a él en caso de necesidad.
Para activar la localización los propietarios de dispositivos iPhone (a partir del sistema operativo iOS 13) tienen que ir a “Ajustes” y pulsar sobre su nombre. A continuación, seleccionar la función “Encontrar” y luego “Buscar mi iPhone”.
Para encontrar el teléfono móvil incluso sin una conexión activa a Internet debe seleccionarse “Activar la búsqueda sin conexión”.
¿Y si la batería se agota? Eso también está contemplado. Los usuarios deben activar “Enviar última ubicación” en el menú “Encontrar”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La ubicación del dispositivo también puede localizarse en un mapa, siempre y cuando los servicios de localización hayan sido previamente activados en “Ajustes” - “Privacidad” - “Servicios de localización”.
En el caso de los usuarios de Android, deben activar la función de localización a través de su cuenta de Google.
Dependiendo de la versión de Android y del modelo de teléfono, hay que seleccionar “Ajustes” en “Seguridad” o pulsar primero “Google” y luego seleccionar “Seguridad”.
A continuación, al activar la función “Encontrar mi dispositivo”, la determinación de la ubicación estará disponible siempre y cuando “Ajustes”- “Ubicación” o “Seguridad- Ubicación” hayan sido previamente activados.
Los dispositivos móviles ahora también pueden ser localizados a través de otros dispositivos Android o Apple o a través de www.android.com/find o www.icloud.com.
