Una de las víctimas mortales, Keishla Rodríguez, murió a manos del boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, quien fue encarcelado. La otra joven que murió a causa de la violencia de género fue identificada como Andrea Ruiz.
"Sepan que esta clasificación a mis segundos Juegos Olímpicos viene con muchos sentimientos encontrados", expresó Quintero desde Tokio al referirse a estos hechos de violencia.
Quintero se clasificó en la madrugada de este lunes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de 10 metros plataforma. En los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 consiguió la séptima posición en esa especialidad.
“He estado siguiendo los acontecimientos de esta pasada semana en el país. Mi mayor deseo es que las familias de ambas jóvenes reciban el apoyo, la fortaleza, paz y el amor necesario para sobrellevar este momento duro", dijo ante los dos casos recientes de violencia machista en la isla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Seguiremos trabajando duro para darle al país lo mejor, y desde este espacio, poner de mi parte para un mejor Puerto Rico”, dijo.