Consejos clave para lucir un maquillaje natural

Una de las características más destacables del maquillaje natural es el hecho de que no se necesita una gran cantidad de cosméticos. Este estilo se basa en utilizar colores neutros, de forma que una vez aplicado apenas se nota su presencia en el rostro.

Este estilo se basa en utilizar colores neutros, de forma que una vez aplicado apenas se nota su presencia en el rostro.
Este estilo se basa en utilizar colores neutros, de forma que una vez aplicado apenas se nota su presencia en el rostro.shutterstock

Cargando...

La maquilladora profesional Lourdes Bejm afirmó que antes de realizarnos un maquillaje natural es necesario (por no decir obligatorio), limpiar nuestra piel para eliminar restos de maquillaje anterior, grasa e impurezas que se puedan haber generado durante la noche. Si optamos por un maquillaje sencillo y diario, estos son los pasos que debemos seguir.

Preparación de la piel

Lo primero es una piel limpia y preparada, recuerden que es muy importante la limpieza de nuestro rostro.

Primer paso: Utilizar un gel de limpieza de rostro.

Segundo paso: Utilizar un agua micelar.

Tercer paso: Utilizar un tónico de limpieza y finalmente una crema hidratante.

“Ojo, antes de utilizar cualquiera de estos productos, consultar con un dermatólogo o una dermatóloga” refirió la maquilladora.

El bb cream es la mejor opción

La maquilladora mencionó que ya que en nuestro país hace mucho calor, lo ideal es proteger nuestra piel y en vez de utilizar una base de maquillaje pesada, lo ideal es usar una bb cream ( las iniciales BB hacen referencia a las palabras blemish balm, cuya traducción podría ser “bálsamo anti imperfecciones”. Es un producto muy completo para el cuidado de la piel: la BB Cream es un producto todo-en-uno que hidrata, corrige imperfecciones y protege contra los rayos UV).

Corrector y polvo

Seguidamente recomienda usar corrector líquido en la zona de las ojeras para cubrirlas y a la vez iluminar el rostro, “dejamos secar unos segundos y compactamos con el polvo de preferencia, particularmente me gusta mucho más el polvo volátil por que deja un efecto más natural” aclaró.

Rubor e iluminador

El rubor es conveniente aplicar una pequeña cantidad en tus pómulos (preferentemente en tono durazno y si tenés la piel bronceada, en un rosa pálido) y luego un poco de iluminador por encima para darle más luz.

Optar por una sombra clara

Elije una sombra clara matte para el párpado móvil, podés darle un poco de profundidad en la cuenca con un tono cálido sutil que también lo utilizas para el párpado inferior, y un toque de luz en el lagrimal. En la línea superior de las pestañas podemos poner con un lápiz negro que eso va a dar intensidad junto con la máscara en las pestañas.

El labial

“A la hora de elegir un labial te recomiendo en crema para nuestro look, en cuanto al color tené en cuenta que si tu piel es fría podés optar por un tono rosado o melocotón y si tenés la piel cálida optá por un tono marrón, ocre, bronce o coral” destacó Bejm.

Las cejas

No te olvides de las cejas, peinalas y rellená las zonas donde te falta “pelitos” y dibujá la forma para que quede perfecta. Al final, volvé a peinarlas para colocar todos los pelitos en su sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...