Cuidado de la piel y rutinas antes del maquillaje

La preparación y el cuidado de la piel es lo más importante . Esto aplica a la rutina tanto de hombres o mujeres ya que el rostro es nuestra carta de presentación. Pero si nos concentramos en el maquillaje, incorporar el ritual de limpieza, humectación y otros, es fundamental para lograr un acabado perfecto, sostiene el maquillador profesional y artista visual Juan Florenciañez. “El maquillaje puede ser tu mejor aliado para resaltar los rasgos de tu rostro”.

Fati Fernández, maquillada y fotografiada por Florenciañez.
Fati Fernández, maquillada y fotografiada por Florenciañez.

Cargando...

Al cuidar la piel del rostro todos los días, hidratarlo y libre de impurezas, utilizando cremas cosméticas esto hará que luzca perfecto a la hora de aplicar maquillaje ya que, según el cosmiatra Juan Florenciañez, “esto aporta bienestar a nuestra piel. Todos los días se desarrollan nuevas fórmulas y mejores combinaciones de activos, todo pensado a combatir distintas necesidades de la piel, como ser el fotoenvejecimiento entre otras”. Aquí algunos consejos.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de un maquillaje?

Para lucir un maquillaje fresco y duradero debemos de tener la piel bien hidratada, esto lo conseguimos con una infinidad de productos. En el mercado hoy en día encontramos mucha variedad de hidratantes en distintas texturas, para cada tipo de piel.

¿Qué productos se recomiendan?

Más que un producto me gustaría recomendar un activo, la vitamina C que es uno de los mejores antioxidantes, aporta luminosidad a la piel. Para eso es importante conocer qué tipo de piel tiene cada quien. Desde las secas, mixtas o grasosas. “Una vez que conozcas tu tipo de piel sabrás qué textura se adapta a tu necesidad, ya que podemos conseguirla en serum, geles, cremas, ampollas, etc.”, detalla el profesional.

El uso de cosméticos siempre aportará beneficios en la piel, además de eso también debemos recurrir a tratamientos faciales realizados por cosmetólogas y cosmiatras que realizan protocolos de hidratación profunda entre otros. Siempre que se tenga alguna alteración o un problema de piel más crónico debemos recurrir a un médico dermatólogo que nos habilite a realizar procedimientos cosmetológicos.

Pasión

“Mi pasión por el maquillaje nació en la pintura al oleo y el dibujo, que estudié desde pequeño. Creo que es una combinación perfecta con el maquillaje que también es arte y hay que tratarlo como tal”, señala Juan Florenciañez, director del JF Estudio, artista visual, maquillador, diseñador gráfico, fotógrafo y cosmiatra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...