Fundación Saraki y Red Summa entregaron premios con el sello “Empresa i”

La Fundación Saraki y la Red SUMMA, Red Paraguaya de Empresas Amigas de la Inclusión, por primera vez entregaron el sello “Empresa i”, un reconocimiento que se otorga a las empresas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil que poseen buenas prácticas en políticas de inclusión y accesibilidad para personas con discapacidad.

Las empresas galardonadas con el sello "Empresa i" por la Fundación Saraki y la Red Summa.
Las empresas galardonadas con el sello "Empresa i" por la Fundación Saraki y la Red Summa.gentileza

Cargando...

Según informaron, en esta primera edición de la entrega de sellos “Empresa i”, se recibieron un total de 43 postulaciones de empresas públicas y privadas. En total 28 empresas fueron galardonadas con el sello “Amiga de la Inclusión” por asumir el compromiso e iniciar el proceso transformacional hacia la inclusión.

Además, 3 recibieron el sello en la categoría de “Recursos Humanos”, 4 en “Accesibilidad”, 1 en “Comunidad” y otras fueron premiadas en múltiples categorías. En lo que respecta al sector público se destacó la participación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) que fue galardonado con el sello de “Recursos Humanos”.

La Fundación Saraki y la Red SUMMA, cuentan con el apoyo de la oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El evento de entrega de los sellos se realizó el pasado miércoles en el salón terraza del edificio Corporativo Gloria.

Las categorías del sello “Empresa i” fueron: Gestión de Recursos Humanos; Cadena de Valor; Comunidad; Accesibilidad Física; Accesibilidad Comunicacional; Amigos de la Inclusión y Accesibilidad Física.

“El sello “Empresa i” funciona como una hoja de ruta hacia la inclusión. El primer paso es demostrar el compromiso y voluntad de iniciar el camino hacia la inclusión. Cumplidos los primeros indicadores se obtiene la denominación de “Empresa Amiga de la Inclusión”. Luego de este primer paso, se debe atravesar procesos y completar múltiples indicadores en cinco categorías tras lo cual las empresas son premiadas con el sello correspondiente a cada una y finalmente, al alcanzar todos los estándares, son galardonadas con el sello de Excelencia Inclusiva”, comunicaron.

Los beneficios otorgados son una certificación en gestión inclusiva y accesibilidad que genera un impacto positivo integral en la productividad, imagen y reputación corporativa. Impulsa además a las empresas en su desarrollo, al comprometerlas a considerar sus estándares actuales de calidad. Los sellos también les ayudan a obtener una mejor calificación en su cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y su gestión de Responsabilidad Social Empresarial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...