En busca del postre perfecto para la reina Isabel II

LONDRES. Puede competir cualquier aficionado a la pastelería que viva en el Reino Unido y tenga más de ocho años. ¿La idea? Inventar un postre digno de la reina, pero lo suficientemente sencillo como para ser recreado por los millones de británicos que celebrarán su jubileo de platino en junio, compartiendo comida y bebida en grandes fiestas de barrio. La reina Isabel II cumple 70 años en el trono el domingo 6 de este mes.

La reina Isabel II cumple hoy 94 años, sin celebraciones, en medio del confinamiento por  la pandemia de covid-19.
La reina Isabel II.Archivo, ABC Color

Tarta real de limón, pastel de chocolate o panna cotta con salsa de frambuesa... En instagram, los pasteleros aficionados muestran con orgullo sus creaciones.

“¡Sería un gran honor!”, se exclama Samantha Smith, una de los muchos británicos que se pusieron manos a la masa para crear un postre perfecto con que conmemorar los 70 años de reinado de Isabel II, objeto de un concurso popular.

Smith, de 31 años, abogada de Rugby, en el centro de Inglaterra, ha imaginado un pastel esponjoso en forma de corona con arándanos y frambuesas. La bautizó “The Elizabeth Sponge” después de revisar un clásico, el “Victoria Sponge” , que lleva el nombre de otra famosa reina británica.

La dificultad para los concursantes reside en saber qué postre le gusta a la reina.

“Es un secreto bien guardado” , asegura a la AFP Regula Ysewijn, una de las juezas del concurso y especialista en historia de la alimentación.

Se rumorea que la monarca disfrutó especialmente de la “tarta del novio” servida en la boda del príncipe Guillermo con Catalina. “Es un pastel hecho con galletas y chocolate, así que probablemente le guste mucho el chocolate”, especula Ysewijn.

Claire Ptak ya ha tenido este honor

Invitada por el Palacio de Kensington a crear una tarta para la boda del príncipe Enrique con Meghan en mayo de 2018, la pastelera también tuvo que devanarse los sesos. “Hice seis pasteles diferentes” , recuerda.

Tarta de ruibarbo, de chocolate, de frutas confitadas o de vainilla... fue finalmente una receta con flor de saúco y limón la que sedujo a la pareja y se sirvió a sus invitados.

“Que la reina probase mi tarta fue realmente algo. Fue un gran momento en mi carrera” , asegura la pastelera, que dirige la panadería Violet en el este de Londres desde 2010.

El ganador recibirá una gama de productos de Fortnum and Mason, la famosa tienda de lujo británica que organiza el concurso.

Pero, sobre todo, tendrá el honor de ver cómo su receta y su nombre pasan a la historia, como ocurrió con el “coronation chicken” o pollo de la coronación, una receta con curry que se sirvió en honor de Isabel II en 1953 y que todavía se consume.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.