“Un símbolo nos une”, campaña de escarapelas hechas por mujeres del Buen Pastor

Broches tricolores en ñandutí sustentados en un modelo social son elaborados por la mano de ocho mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor en el marco de la fiesta patria de mayo, en una campaña denominada “Un símbolo nos une”.

Las escarapelas son elaboradas por las manos de ocho mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor, en el marco de la fiesta patria de mayo, en una campaña nominada “Un símbolo nos une”.
Las escarapelas son elaboradas por las manos de ocho mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor, en el marco de la fiesta patria de mayo, en una campaña nominada “Un símbolo nos une”.gentileza

Según informan desde el Ministerio de Justicia, este proyecto, que tiene como principal objetivo la elaboración de productos textiles de la empresa Kuña Pepó, es realizado en alianza con el Ministerio de Justicia.

“Desde el taller del Buen Pastor, se elaboran trabajos bordados con identidad nacional que fusionan finos hilos rojo, blanco y azul, logrando nueve formas de escarapelas con imágenes de pantallas, pétalos, hojas, flores, abanicos y, hasta mapas y banderitas cuyas medidas oscilan entre 4 y 6,5 cm” refiere la profesora Rocío Rojas.

Agrega que las piezas son sujetas a un broche están listas para lucirlas al pecho. “La asistencia profesional acorde a las exigencias de la empresa con tendencias de actualidad, es responsabilidad de la profesora Rojas.

Además del acompañamiento de asistencia integral dentro del penal, Rojas supervisa cada producto terminado. Se resalta que las mujeres privadas de libertad son artesanas que están certificadas por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA)”, señalan.

“Este aprendizaje constituye, además, una herramienta de reinserción para ellas en una apuesta educativa de gestión empresarial para las beneficiadas involucradas que les permite abrirse en el mercado, y es apoyado por un convenio de alianza entre Kuña Pepó y el Ministerio de Justicia. El valor de las escarapelas ronda entre G. 12.000 a G. 25.000, que es el caso de las que traman bordados superpuestos y aplicaciones”, comentó Lorena Franco, coordinadora del proyecto de Kuña Pepó.

“Buscamos despertar una nueva mirada hacia el trabajo en mujeres del Centro Penitenciario del Buen Pastor y en la sociedad en general. La privación de libertad enfocada solo en la condena genera degradación, soledad y ocio más que la posibilidad de una verdadera transformación. Tenemos la convicción de que ningún hecho o circunstancia puede definir para siempre la vida de una persona”, dice Lorena Franco.

Para agendar pedidos de forma anticipada hay que comunicarse al WhatsApp 0976-177 753 o por agendamiento virtual. Los productos tienen entrega en puerta de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas o pueden retirarse en Epifanio M. Fleitas c/ Von ZSastrow de 13:30 horas a 18:30 horas.

Las facilidades de pago pueden ser en efectivo, transferencias bancarias o vía plataforma Pagopar con tarjetas de débito o crédito. Los interesados en más información pueden acceder a este link https://beacons.ai/kpepo/ que les vinculará a catálogos disponibles, contacto de WhatsApp y redes sociales del proyecto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.