Una luz de esperanza para las reclusas del Buen Pastor

Las mujeres privadas de libertad que se encuentran en el Pabellón de Madres, del Buen Pastor participaron de un curso de pastelería organizado por el proyecto Corazón Libre con la esperanza de que puedan emprender un negocio al salir de la penitenciaria o desde dentro de ella para mantener a sus familias. El curso se realiza una vez al mes y alegra a las reclusas.

Las mujeres participantes junto a la chef Sasha Lozada.
Las mujeres participantes junto a la chef Sasha Lozada.

Corazón Libre es un proyecto social que nace en el año 2016 a iniciativa de jóvenes voluntarios del Movimiento Peregrino, con el objetivo de brindar apoyo a las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor” y asistir a las madres tanto como a los hijos que viven en el “Hogar Amanecer”, situado dentro del Centro Penitenciario.

En esta ocasión los encargados del proyecto llevaron a cabo un curso de pastelería para las reclusas que se encuentran ubicadas en el pabellón destinado a las que son madres, la clase fue dictada por la chef Sasha Lozada quien les enseñó a elaborar brownies de chocolate.

“Es un curso por mes, con el de los brownies iniciamos ya que una empresa de chocolates decidió sumarse a la noble causa y realizó su donación de productos, la idea es que las reclusas puedan aprender a elaborar los productos para vender fuera, todas las participantes estuvieron muy emocionadas, en especial una que tiene una pareja que estuvo en rehabilitación y vende tortas en la calle para salir adelante, entonces ella le preparará brownies y todo lo que irá aprendiendo en los demás cursos para que su pareja puede también venderlos” relató Sasha.

La joven mencionó que las señoras tienen la oportunidad de cocinar y vender sus productos dentro de la penitenciaria. “Para mi fue una experiencia muy gratificante, me sentí útil, las reclusas estaban felices y motivadas ya que saben que más adelante en un futuro o por qué no ahora mismo les podrá servir para el pan de cada día de sus hijos, estoy abierta a ayudar y a apoyar a toda persona que necesite una mano y una luz de esperanza” mencionó la chef.

Sobre el proyecto Corazón Libre

El proyecto pretende llegar a 325 mujeres privadas de libertad con historias, familias y sueños, mujeres con un pasado doloroso, un futuro poco esperanzador, y con este enfoque se ejecutan dos Programas dentro del Centro Penitenciario, uno de ellos es el Programa de Apoyo a la Reinserción y Rehabilitación de las mujeres privadas de libertad y el segundo es el Programa de Apoyo Educacional y de Estimulación para los niños del “Hogar Amanecer”.

Corazón Libre posee el aval del Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Reinserción Social y la Dirección del Centro Penitenciario. El proyecto está impulsado y conformado por Voluntarios que donan su tiempo y conocimiento para el logro de los objetivos. Actualmente cuenta con 11 áreas de trabajo que son las encargadas de llevar a cabo las diferentes actividades del proyecto. Si desean ayudar al proyecto, lo pueden hacer donando vestimenta, abrigos, alimentos no perecederos y otros artículos de primera necesidad o sumándose como voluntario ingresando al siguiente link beacons.page/corazonlibre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.