España en cuartos de final; Estados Unidos, con Niemann, eliminado

Madrid, 23 nov (EFE).- El equipo de España se enfrentará al de Azerbaiyán en los cuartos de final del Mundial por equipos de ajedrez, que se juega en Jerusalén, una fase en la que no estará el conjunto de Estados Unidos liderado por el polémico Hans Niemann, que no ha logrado una sola victoria en la fase de grupos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JAZE5F6WXRDBVFMCXYOJ7NBMUA.jpg

Con tres empates y dos derrotas en el primer tablero estadounidense, el paso de Niemann por Jerusalén se ha saldado con un fracaso. Su equipo no estará en los cuartos de final, que completan los encuentros China-Polonia, Uzbekistán-Ucrania y Francia-India.

España, que con un cuarteto formado por Jaime Santos, Alexei Shírov, Daniil Yuffa y Miguel Santos derrotó por 4-0 a Sudáfrica en la última ronda de la primera fase, obtuvo su plaza en las eliminatorias de cuartos gracias a su tercer puesto en el grupo A, tras China y Francia.

En el grupo B se clasificaron Uzbekistán, Azerbaiyán, India y Polonia. Quedaron fuera Israel y el colista Estados Unidos, que con un equipo formado por Niemann, Alexander Onischuk, Varuzhan Akobian y Yuniesky Quesada Pérez perdió por 3-1 contra la India.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.