En la competición europea, que culminó este lunes después de tres días elaborando helados artesanales, la selección de Alemania logró la segunda posición, Hungría la tercera y Austria la cuarta, que también dan acceso a la Copa del Mundo del Helado, que se celebrará el próximo año, informó la organización.
Los equipos de España, Francia y el Reino Unido, que participaron en la competición, quedaron fuera de un Mundial que se celebra cada dos años y que involucra profesionales de la heladería, la pastelería, la chocolatería y las esculturas de hielo de todo el mundo.
El jurado de la competición europea lo formaron los directores técnicos de cada delegación nacional, encabezados por los presidentes Giancarlo Timballo y Angelo Musolino.
Más allá de las fronteras europeas, también competirán por la copa del mundo las selecciones de Argentina, Perú, Brasil, Singapur, Taiwán y Corea del Sur, que ya consiguieron sus respectivos pases a la décima edición de este mundial gastronómico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La próxima parada de la serie de campeonatos será la de la ciudad de Shenzhen (sur de China), donde entre el 10 y el 12 de mayo se elegirán los seleccionados del país asiático.
