Encontrar pareja en Internet: diez puntos para tener en cuenta

El amor en tiempos modernos tiene a Internet como su mejor aliado, seguido de las redes sociales y un aparato celular. Todo esto cabe en una sola mano y necesita de un clik para iniciar una relación. Las estadísticas aseguran que el 40% de las parejas en el mundo iniciaron teniendo a la tecnología de cupido. Te contamos qué aspectos tener en cuenta.

Imagen de referencia. El amor en tiempos modernos.
Imagen de referencia. El amor en tiempos modernos.

Cargando...

No se tiene datos si las relaciones iniciadas a través de Internet son exitosas o no, sin embargo, los indicadores señalan que el 40% de las relaciones en el mundo comenzaron así en los últimos años. En esta nota te contamos cuáles son los diez aspectos que hay que tener en cuenta para iniciar la búsqueda del “match”.

Rocío Paredes, psicóloga y sexóloga clínica asegura que se dieron o se dan muchos casos de parejas que comenzaron a relacionarse con la ayuda de las redes sociales, pero aún no hay una investigación profunda al respecto, que nos diga con exactitud si fueron exitosas o no.

“Sí veo que hay más oportunidades de “tanteo libre”, sexo casual y amistades, pero una relación estable requiere de otros factores que no dependen sólo de la forma en que se conocieron”, especifica.

¿Qué tener en cuenta al buscar pareja a través de las redes sociales?

  1. Chequear la plataforma en la que se conectan.
  2. Chequear el perfil de la otra persona.
  3. Fijarse en las fotos, si son creíbles, actuales y con quiénes aparece.
  4. Analizar la coherencia de cómo se presentan al primer contacto.
  5. Tener en cuenta criterios propios de selección.
  6. Ser lo más sincero y honesto posible.
  7. Preguntar todo, desde gustos hasta su estado civil.
  8. No quedarse con la duda o suposiciones.
  9. Saber que existen cosas como el ghosting (hacerse el fantasma).
  10. No idealizar tanto a la persona.

Agrega que si se da el “match” se debe disfrutar lo más que se pueda del amor, un sentimiento universal que nos diferencia de las máquinas, que van ganando terreno y con las que aprendemos a convivir.

Seguridad de las plataformas

No todo en las redes sociales es color de rosa”, explica la profesional del área.

Agrega que como en las películas, hay “héroes y villanos”, así como hay personas empáticas y abiertas, también hay inescrupulosas que se aprovechan de los sentimientos del otro para estafar.

“Se debe chequear bien las plataformas y los datos que se van a compartir en redes o internet así como la información que te pasan a la hora de buscar pareja en el mundo virtual”, recomienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...