A través de esta fiesta culinaria que se celebrará el miércoles, la asociación gastronómica 'Eat Spanish' (Comer en Español) rinde homenaje a Andalucía, así como intenta promocionar la riqueza gastronómica de España, ya que muchos de los australianos solo conocen la paella, las patatas bravas, la tortilla o la sangría.
"¡Es solo sota, caballo y rey!", dijo este martes a EFE la chef andaluza Ana Cortés, la ejecutiva de cocina del restaurante 'Beso', donde tendrá lugar el ágape, y presidenta de 'Eat Spanish', al insistir en que "¡hay más cartas en la baraja!", en referencia a la diversa gastronomía española.
Por ello, estos ocho cocineros se han unido para presentar cada uno platos de sendos rincones de Andalucia, como la 'tortillita de camarones', 'cazón en adobo' y 'papitas aliñás', características de Cádiz, así como las 'huevas aliñás' (Sevilla) o el 'rabo de toro tostado con emulsión de su guiso' (Córdoba).
Junto a estas y otras tapas y raciones andaluzas, que tienen una gran influencia árabe y sefardí, también se ofrecerán postres como las 'flores fritas', una especie de masa casi líquida que tiene forma de cruz o de flor, explicó Cortés.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Nos gusta mucho freír", remarcó la presidenta al desmenuzar el menú de la noche para presentar la "gran versatilidad, los sabores y las texturas" de los platos de Andalucía, de una manera "juguetona, divertida, creativa e interactiva".
Con el apoyo del Instituto Cervantes, esta cena maridada con vinos españoles cuenta también con la participación de los chefs Eric 'Pepe' García y Claudia González, vicepresidentes de 'Eat Spanish'.
También los cocinero españoles, Iker García, Julio Figueroa, David León, Laira Ballester y Pablo Díaz, quienes serán asistidos por del chef Rubén López, fundador de 'Eat Spanish', y Miguel Narváez, del restaurante 'Beso' .
