Moda: El animal print se reinventa temporada tras temporada

En materia de moda, el estampado de animal print, a menudo considerado por unos como un elemento casi neutral y por otros como un desafío estilístico inaceptable, sigue siendo uno de los diseños más emblemáticos que ha sabido unir a mujeres de distintas corrientes estilísticas.

El diseño de animal print ha demostrado su capacidad de permanencia en el mundo de la moda, reinventándose constantemente y manteniéndose relevante a lo largo del tiempo.
El diseño de animal print ha demostrado su capacidad de permanencia en el mundo de la moda, reinventándose constantemente y manteniéndose relevante a lo largo del tiempo.Shutterstock

Cargando...

Este diseño ha demostrado su capacidad de permanencia en el mundo de la moda, reinventándose constantemente y manteniéndose relevante a lo largo del tiempo.

La demanda por prendas con esta estampa ha sido tal que, en ocasiones, ha provocado escasez, especialmente en lo que respecta a pantalones con este print que, curiosamente, han visto su apogeo en temporadas no tradicionales para su uso.

Aunque históricamente el estampado de animal print se ha vinculado más con las estaciones frías, recientemente ha experimentado un renacimiento en las semanas de la moda, particularmente en París, donde ha destacado como protagonista en numerosas colecciones.

Esto presagia su continuada popularidad en las siguientes temporadas, según lo evidenciado en pasarelas de importantes casas de moda como Dior, Isabel Marant y Zimmermann.

Claves para incorporar el estampado de leopardo en el vestir diario

Adoptar el estampado de leopardo en un atuendo puede parecer audaz, pero hay formas sencillas de incluirlo sin que domine completamente el look. Una estrategia consiste en seleccionar prendas de animal print en sus tonalidades marrones tradicionales como pieza única en el conjunto, complementándolas con prendas de colores lisos como el negro, blanco o incluso toques de rojo.

Este enfoque hace que su integración sea más sutil y accesible incluso para aquellos que prefieren aproximaciones menos audaces, permitiendo que el estampado actúe como un acento más que como el foco principal.

Para aquellos menos inclinados a vestir este llamativo print en su ropa, optar por incorporarlo en accesorios como bolsos o bailarinas puede ser una excelente alternativa. Estos elementos ofrecen un toque del estampado de leopardo sin abrumar el conjunto general.

El animal print sigue siendo un pilar en el mundo de la moda, ofreciendo a las mujeres una amplia gama de opciones para integrarlo en sus estilos personales. Desde su presencia en las pasarelas hasta su aplicación en prendas y accesorios cotidianos, este estampado demuestra su atemporalidad y su adaptabilidad a las tendencias contemporáneas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...