Heron y Archibold serán los abanderados de Panamá en París 2024

Ciudad de Panamá, 10 jul (EFE).- La gimnasta Hillary Heron y el ciclista Franklin Archibold fueron escogidos este miércoles, por la Asamblea Extraordinaria del Comité Olímpico de Panamá (COP), como los abanderados de la delegación Panamá para los Juegos Olímpicos de París 2024.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

En esta ocasión, el COP designó a Heron y Archibold de entre los 7 representantes que tendrá el país centroamericano en la competencia deportiva más importante a nivel mundial.

La gimnasta, quien asiste a sus primeros Juegos, se perfila como una de las figuras de la delegación panameña, por su gran ciclo olímpico, en donde sumó medallas para su país.

Heron, que compagina la gimnasia con sus estudios, fue la primera gimnasta en replicar el complicado 'Biles I' de suelo en un Campeonato del Mundo 2023, en donde de paso obtuvo una cuota nominal para París 2024.

Archibold, por su parte, el segundo canalero en formar parte del ciclismo en la historia de estos Juegos, selló su boleto a París 2024, donde competirá en la especialidad de ruta, por el ranking.

Archibold, quien milita en el equipo Panamá es Cultura y Valores con licencia Continental, ha tenido la oportunidad de correr al lado de grandes luminarias como Tadeg Pogacar, entre otros, y ha tenido igualmente experiencia en pruebas en diferentes regiones del mundo.

De esta forma, será la segunda vez que dos atletas elevarán durante la ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos la bandera panameña después de las justas de Tokio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...