"La verdad, se trata de tener la mejor estrategia posible en la carrera. Puede que no siempre se vea lo que intento hacer, pero cada carrera que corro es para construir sobre la siguiente. Es como una búsqueda constante de crecimiento y cambio, así que ha sido increíble", declaró Carrington tras colgarse el oro.
Con esta victoria, Lisa Carrington eleva su impresionante palmarés a un total de ocho medallas de oro olímpicas y un bronce, una hazaña que la coloca entre las más grandes de la historia no solo en el piragüismo, sino en el ámbito olímpico en general.
La piragüista, que ha conseguido tercer oro consecutivo en París, éxito que ya logró en Tokio 2020, añadió que “hoy fue exactamente" lo que había "planeado”.
"Es solo cuestión de llegar de la línea de salida a la meta en la mejor forma posible, usando toda mi fisiología y todo el entrenamiento en el que he estado trabajando", explicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante la regata, Carrington fue desafiada por la húngara Tamara Csipes, quien estuvo a punto de superarla. Sin embargo, la neozelandesa cambió su estrategia habitual y reservó energía para un “remate final” que le permitió asegurar el primer puesto en el podio.
Este oro se suma al que consiguió el día anterior en la prueba de K4, en la que su equipo alcanzó el primer lugar en una final donde la embarcación española, formada por Teresa Portela, Sara Ouzande, Estefanía Fernández y Carolina García, quedó en sexto lugar.
