La decisión, adoptada en la reunión del Consejo de Ministros, pretende subrayar el "pleno apoyo" del Ejecutivo de Friedrich Merz a la candidatura germana y al proceso de selección del Comité Olímpico Alemán (DOSB), informó el Gobierno en un comunicado.
El acuerdo político, que pretende ser una demostración de unidad en torno a este proyecto olímpico, se firmará entre el DOSB, las regiones candidatas Berlín (noreste), Hamburgo (norte), Múnich/Baviera (sur) y Rin-Ruhr (que abarca las ciudades de Colonia, Bonn, Düsseldorf y Dortmund, entre otras, en el oeste), así como la Cancillería.
Está previsto que el documento sea firmado el 4 de diciembre por el propio Merz, presidente del DOSB, y por los primeros ministros de Baviera y Renania del Norte-Westfalia, y por los alcaldes de Berlín, Hamburgo y de Múnich.
A finales de octubre, los habitantes de Múnich votaron a favor de que la capital bávara presentara su candidatura, mientras que en Berlín, en verano pasado, una encuesta reveló que el 56 % de los residentes valoraba negativamente una postulación de la capital.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"La candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se entiende y reconoce como un proyecto colectivo nacional: las futuras campeonas y los futuros campeones olímpicos de mañana están hoy en la guardería y en la escuela. Ofrecerles un acontecimiento deportivo de esta magnitud en un país abierto al mundo y moderno, y brindar a la comunidad olímpica una celebración común, es el motor que impulsa al Gobierno", indicó el Ejecutivo de Merz.
El ejecutivo recalcó que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos representan el entendimiento entre los pueblos y la cohesión, y que una candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos "solo puede tener éxito si se vive y se entiende como una tarea común a nivel nacional, junto con el deporte, las regiones candidatas y en diálogo con la población de un país entusiasta del deporte".
